
por Rebeca Ruiz
Los más pequeños se han convertido, durante los últimos días, en los grandes protagonistas de las fiestas patronales de Jaca, que encaran ya este viernes su recta final. Los cabezudos, animados por la charanga, y las jornadas de juegos han sido algunas de las actividades más seguidas por los niños y niñas, y de paso, por sus familias, que acudían fieles a las citas programadas en los comienzos de las vacaciones escolares. Además, los más pequeños captaban también todas las miradas en actividades tradicionales, como en el caso de las actuaciones folclóricas.
Para este viernes, todavía quedan actos para disfrutar de las celebraciones patronales. Mañana, día de San Pedro, los cabezudos volverán a salir a las calles. Será a las 13.00 horas, pero, antes, a las 11.30 horas, en la Plaza del Ángel, habrá un espectáculo de magia y simuladores. El desfile final de fiestas, a partir de las 20.00 horas, es otro de los actos destacados de la jornada, junto al espectáculo de fuegos artificiales y música y el concierto de Coti a partir de las doce de la noche (en la Ciudadela y en la Plaza de Biscós, respectivamente), que pondrá el broche final a las fiestas de este año.
La última jornada de fiestas tendrá más actividades: a las dos de la tarde, se celebrará el tradicional almuerzo que ofrece el Ayuntamiento de Jaca a los representantes de la Alcaldía en los pueblos. A las cinco, se ha programado un concierto con el Grupo Carisma en la Peña Estrapalucio (que también protagonizará la última verbena de fiestas en el mismo lugar). Y DJ David Nal protagonizará una sesión en la carpa de la Peña Charumba.

