Los niños de Sabiñánigo encienden la Navidad más luminosa

Los niños de Sabiñánigo encienden la Navidad más luminosa. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Los niños de Sabiñánigo encienden la Navidad más luminosa. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La inauguración de la iluminación navideña, con los niños como protagonistas, se convirtió en toda una fiesta en Sabiñánigo. Los más pequeños encendieron la Navidad más luminosa de los últimos años -en todos los sentidos- y llenaron todo de buenos deseos.

La Navidad más luminosa de los últimos años

Este viernes, al atardecer, numerosas familias se congregaban en la Plaza de España para cumplir con una de las tradiciones más bonitas de los últimos años en la capital serrablesa: inagurar el Árbol de los Deseos y llenar las calles de alegría y espíritu navideño. Junto a ellas, los más pequeños como protagonistas, acompañados de la alcaldesa, Berta Fernández, y otros miembros de la Corporación Municipal.

Momentos entrañables y algunos nervios que contrastaban con la lluvia que empezaba a caer en Sabiñánigo a esas horas y que no restó calidez al acto. Un momento hecho por y para los miembros del Consejo de la Infancia y de los escolares serrableses, pero que logró contagiar toda la ilusión a también a los adultos.

La presencia de los niños en la Navidad de Sabiñánigo

«Este año podemos volver a tener un acto con más público. Y sobre todo, con más presencia de los niños. Queríamos hacer coincidir el acto de que los niños cuelguen sus deseos en el árbol con el encendido oficial de las luces, que se hace por primera vez en nuestro municipio», explicaba la alcaldesa.

«Nos parecía un buen momento, ya que esperamos que, este año, todos podamos disfrutar de unas navidades como las previas a la pandemia, donde podamos también disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos», añadía Berta Fernández.

«Esperamos que estas luces iluminen todas las navidades y nos traigan a todos felicidad y alegría, que es lo que necesitamos en estos momentos». Eran las palabras de la alcaldesa con sus deseos para todos los serrableses de cara a las próximas fechas festivas.

 Los niños de Sabiñánigo encienden la Navidad más luminosa. (FOTO: Carolina Díaz)
Los niños de Sabiñánigo encienden la Navidad más luminosa. (FOTO: Carolina Díaz)

Este 2021, Sabiñánigo estrena Árbol de Navidad en la Plaza de España, que desde este fin de semana muestra su cara más luminosa. Es una de las novedades de la decoración navideña. Además, durante los próximos días, está previsto llenar la ciudad de pequeños arbolitos navideños y ampliar la iluminación en otros puntos, como en las antiguas escuelas. El objetivo, poder acercar la Navidad a todos los rincones.

Por Rebeca Ruiz

FOTOS: Carolina Díaz/Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: