La realidad de las mujeres rurales, a debate en la Casa de la Cultura de Sabiñánigo

Lucía López Marco, durante una de sus últimas intervenciones públicas.

El Centro Público de Educación de Personas Adultas del Alto Gállego organiza una charla sobre mujeres rurales que tendrá lugar el próximo martes, 14 de diciembre, a las 17.00 horas, en Sabiñánigo.

Este acto estará abierto al público en general, con el fin de dar a conocer experiencias y proyectos que llevan a cabo mujeres en el medio rural, logrando organizar sus vidas en los pueblos y en el campo. Estas mujeres terminan encontrándose con numerosas dificultades y llegan a soportar todos los inconvenientes contra los que es necesario luchar en el medio rural para poder salir adelante.

mujeres rurales, protagonistas del acto organizado por el centrode educación de adultos

Cartel anunciador de esta actividad sobre mujeres rurales.

La actividad, que se celebra en el salón de actos de la Casa de la Cultura, contará con la intervención de la veterinaria Lucía López Marco, responsable de la iniciativa digital mallata.com, que hablará sobre «alternativas y nuevas miradas al medio rural».

En la charla, bajo el título Mujeres rurales, mujeres visibles, se hablará sobre experiencias del pasado y del presente de mujeres que viven y han vivido en primera persona el medio rural.

proyectos impulsados por mujeres en el medio rural

Además, se explicarán diferentes proyectos e iniciativas que se han llevado a cabo en el medio rural, impulsadas por mujeres en pueblos, en el campo. Y, en definitiva, desarrolladas en zonas rurales.

Las experiencias y los trabajos agrarios o ganaderos son los más habituales, pero no son los únicos con los que se atreven las mujeres pioneras que se establecen en el medio rural.

La cita del próximo día 14 en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol de Sabiñánigo está abierta a todo el público que le pueda interesar.

ÚLTIMAS NOTICIAS: