Sabiñánigo y Jaca se suman al rosa contra el cáncer de mama y Larrés celebra su marcha solidaria este domingo

Este mes llega cargado de solidaridad a las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania. Las juntas locales de la Asociación Española Contra el Cáncer de Sabiñánigo y Alto Gállego y de Jaca han organizado, como cada año, actividades en torno al 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama.

En el caso de Sabiñánigo, el día 19, la AECC tiene previsto instalar cuatro mesas informativas en las que también se podrá colaborar con donativos y adquiriendo alguno de los productos que las voluntarias de la asociación realizan a lo largo del año. La Plaza de la Constitución, Puente Sardas, la Plaza de España y la Calle Serrablo serán los lugares elegidos para esta acción solidaria.

Además, se ha invitado a todos los establecimientos a que decoren sus escaparates basándose en el color rosa, informa Raquel Escartín. Con esta iniciativa, se quiere llamar la atención sobre la necesidad de prevención de este tipo de cáncer.

II Marcha Solidaria de Larrés

Por otra parte, este domingo se celebra la segunda marcha organizada por el Centro Social de Larrés en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Sabiñánigo y el Alto Gállego. Tendrá lugar a las 11.00 horas y discurre por un recorrido de 5 kilómetros, desde la ermita de San Cosme hasta el pueblo. El precio de la inscripción es de 10 euros para los adultos y 5, para los menores de 14 años, e incluye una camiseta, sorteo de regalos y aperitivo con animación. La experiencia del año pasado muy buena, ya que participaron 270 inscritos, lo que permitió donar 2.100 euros a la AECC.

Actividades en Jaca

Igualmente, en el caso de Jaca, la AECC saldrá a la Calle Mayor el 19 de octubre para informar sobre los riesgos y la prevención, así como la ayuda que la asociación puede prestar tanto a los enfermos de cáncer como a sus familias, explica Adela Sanvicente.

A lo largo de toda la jornada, en horario de mañana y tarde, también se venderán distintos productos para recaudar fondos para la investigación contra la enfermedad. Jaca también se suma al rosa invitando a los comercios a vestir sus escaparates de este color. Y la AECC ha vuelto a pedir al Ayuntamiento que los días 19 y 20 de octubre ilumine su fachada de rosa, al igual hiciera que el año pasado.
Por otra parte, la AECC de Jaca ha organizado un concierto solidario en el Palacio de Congresos, el 20 de octubre, a las 20.30 horas, a cargo del Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel, a cuyos miembros agradece el esfuerzo la AECC. Los beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer. Las entradas se pondrán a la venta los próximos días.

Por Rebeca Ruiz


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Más de 100 amantes de la BTT se dan cita en la Tierra de Biescas este fin de semana en la quedada de la Aepag

Simulacro en el túnel de Somport: máxima coordinación España-Francia y espectacular despliegue de medios

Los escolares de Jaca descubren las ventajas del compostaje

El nuevo Oroel trae ilusión y proyectos a los futbolistas de la ADE Veteranos Jaca

Emotivo reencuentro en Jaca de los nacidos y nacidas en 1968 para celebrar sus 50 años