Los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí reúnen a los mejores atletas en Candanchú

La próxima semana, entre el 18 y el 22 de febrero, la estación de Candanchú se convertirá en el escenario de los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí, donde se darán cita los mejores atletas militares de los tres Ejércitos, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Real y la Guardia Civil, que competirán en distintas pruebas.

(FOTO: EMMOE)

Vigésima edición de los campeonatos, organizados por la EMMOE

Según informa el Ejército en una nota de prensa, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, con sede en Jaca, organiza un año más los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí, que alcanzan su vigésima edición, “continuando así con esta tradición que hermana al Ejército con la zona Pirenaica del Valle del Aragón”.
Este año, se contará con participantes del Ejército Argentino, ya que en 2018, al coincidir los campeonatos con la celebración de los Juegos Olímpicos en Pyeongchang, no hubo presencia de participantes extranjeros, informa la nota. En el transcurso de los campeonatos, además de las conocidas pruebas de Slalom, Fondo Nórdico y Esquí de Montaña, los corredores disputarán una prueba de Biathlón (Fondo y Tiro) en el único Campo de Tiro homologado para estas pruebas en España.

A nivel nacional, hay que destacar el buen estado de forma de los corredores del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra, que han competido en diversos Campeonatos Nacionales e Internacionales, destaca el comunicado.

CALENDARIO DE COMPETICIONES

18 de febrero:

Reunión previa a la inauguración con la asistencia de los delegados de cada Ejército y miembros de los jurados en el Acuartelamiento San Bernardo.

19 de febrero:

Prueba de Fondo Nórdico, con un recorrido de 15 kilómetros para hombres y 10, para mujeres en técnica libre con un desnivel de 350 metros y salida en masa de los corredores.

20 de febrero:

Slalom Gigante, disputado en dos mangas, con un desnivel de 300 metros.

21 de febrero:

Biathlon Sprint: 10 kilómetros para varones y 7,5, para mujeres con dos pasadas por el campo de tiro en técnica libre, con esquís de fondo y un desnivel aproximado entre 500-1.200 metros para hombres y 300-700 metros para damas.

22 de febrero:

Prueba de Esquí de Montaña sobre un bello recorrido pirenaico en el entorno de la Estación de Candanchú, con un desnivel aproximado de 1.000 metros hombres y 600, mujeres, con salida en masa del personal participante.
Posteriormente a esta prueba, en el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca en una Ceremonia se darán por clausurados estos Campeonatos Militares de Esquí en la que se hará entrega de Trofeos a Patrullas y Equipos.

(FOTO: EMMOE)

ÚLTIMAS NOTICIAS: