Más de 200 niños y niñas disputan este fin de semana el XX Trofeo de Esquí Alpino ‘Valle de Astún’

Una vez cerrada la inscripción, y salvo incidencias de última hora, el XX Trofeo de Esquí Alpino Valle de Astún contará con la participación de 209 corredores y corredoras, con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años. La competición se desarrollará, como en años anteriores, en la pista Marmotas de la estación invernal de Astún.

Astún recibirá a esquiadores de todo Aragón, Navarra, Madrid y País Vasco

Participarán corredores de todos los clubes de Aragón y de las federaciones Navarra, Madrileña y Vasca. Siendo la federación, aparte de la Aragonesa, con más participación la Navarra que lo hará con 20 deportistas. En clubes de Aragón, la mayor representación será por parte del Candanchú Esquí Club con 44, alcanzando el total de clubes aragoneses la cifra de 164 deportistas.

Las previsiones meteorológicas para este fin de semana son muy buenas, con cielos despejados y una temperatura entre los -1 y los 3 grados, que, de confirmarse, favorecerá el desarrollo de la competición y el espectáculo de poder ver cómo esquían las jóvenes promesas del esquí alpino.

“Este año, se alcanza con gran ilusión la vigésima edición de esta competición que iniciaron los pioneros del esquí alpino en el Club Pirineísta Mayencos. Esperamos que todo salga estupendamente y que tanto corredores, como entrenadores y sus acompañantes queden contentos tras el fin de semana de carreras que hemos preparado”, explican los organizadores.

Programa del Trofeo Valle de Astún

Viernes, 15 de febrero.

20.00 horas: Reunión de coordinación y sorteo de dorsales.

Sábado, 16 de febrero.

9.30 horas: Gigante para U12 y U10 (1 manga).

Domingo, 17 de febrero.

9.30 horas: Slalom para U12 y Gigante para U10 (1 manga) y entrega de trofeos al finalizar la jornada.

Los trofeos de la carrera se entregarán en la zona de meta al finalizar la competición del domingo.

En la combinada, además de los correspondientes trofeos, los tres primeros de las cuatro categorías, recibirán un obsequio especial consistente una talla en madera representativa del logo del Mayencos Esquí Team, que los distinguirá como campeones de su categoría.

“Agradecemos a los colaboradores su interés y dedicación: a nuestros sponsors por su ayuda; a la Estación de Astún, por su preparación siempre impecable de la pista de competición; a Foto Barrio, por su contribución fotografiando a todos los corredores; y al Ayuntamiento de Jaca que, aunque no de forma directa en esta competición, si lo hace de forma indirecta con otro tipo de apoyos al club en general. Desde la organización del trofeo, tan solo esperamos que la meteorología nos permita llevar a cabo la competición sin sobresaltos, de modo que todos los participantes y acompañantes puedan disfrutar del espectáculo de ver a estos jóvenes esquiadores dando lo mejor, sobre todo aquellos para los que puede ser esta su primera experiencia en la competición”, explica el Club Pirineísta Mayencos.

ÚLTIMAS NOTICIAS: