Lolumo, el hombre del tiempo de Aragón TV, vuelve a Jaca

Eduardo Lolumo, meteorólogo y presentador del tiempo en Aragón Televisión, y profesor de la Universidad de la Experiencia en la Universidad de Zaragoza, dirigirá en Jaca un curso sobre tiempo y clima, en el que participarán numerosos profesionales de la meteorología, los medios de comunicación y otras áreas de investigación en torno a este ámbito. El curso se celebrará entre los días 10 y 12 de julio y lleva por título Tiempo y clima al alcance de todos.

LOLUMO. Curso Tiempo y clima al alcance de todos.
LOLUMO. Curso Tiempo y clima al alcance de todos.

Tiempo y clima al alcance de todos

Esta propuesta se enmarca en el programa de los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza en Jaca, y tiene como objetivo «proporcionar a los asistentes, desde un punto de vista multidisciplinar, una formación básica pero rigurosa, en conceptos relacionados con la climatología y la meteorología que facilitan la comprensión del clima actual y pasado de nuestro planeta, en general, y de Aragón, en particular».

El curso se impartirá en la Residencia Universitaria de Jaca y aborda cuestiones como el cambio climático, el lenguaje de las nubes, la evolución de la información meteorológica (del parte a las redes sociales) o la información que ofrecen los lagos, cuevas y glaciares del Pirineo.

LOLUMO. Curso Tiempo y clima al alcance de todos.
LOLUMO. Curso Tiempo y clima al alcance de todos.

Además de Eduardo Lolumo, se contará como ponentes con Eva Berlanga, Lluis Obiols, Ana Moreno o Vicente Aupí, entre otros. El curso contempla una visita a la estación meteorológica de Búbal y al Centro de Pruebas de Instrumentos de AEMET y Centro de Referencia de World Meteorological Organization-Global Cryosphwere Watch en Formigal-Sarrios.

Más información: cursosextraordinarios.unizar.es

ÚLTIMAS NOTICIAS: