Llamamiento del Banco de Sangre para donar en Jaca y Sabiñánigo

Llamamiento del Banco de Sangre para donar en Jaca y Sabiñánigo
Llamamiento del Banco de Sangre para donar en Jaca y Sabiñánigo.

La unidad móvil de donación del Banco de Sangre intensifica su campaña en el Alto Aragón, ya que han descendido sus reservas después de Semana Santa, y se desplazará a los centros de salud de Jaca y Sabiñánigo. Ha realizado un llamamiento para que todas las personas que lo deseen acudan hoy a Sabiñánigo, y mañana y el 28 de abril, a Jaca, en horario de 18.00 a 21.30 horas.

Donación de sangre en Jaca y Sabiñánigo

 El Banco de Sangre de Aragón hace un llamamiento para que todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud, hagan su donación de sangre durante los próximos días en estas poblaciones oscenses.

Hoy, 20 de abril, estará en Sabiñánigo, en el Centro de Salud. Y los próximos 21 y 28 de abril, en el Centro de Salud de Jaca. El horario es de 18.00 a 21.30 horas.

Esta entidad recuerda que se puede donar cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro.

Finalmente, insiste en que la sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario. Y anima a convertir este gesto altruista en un hábito cotidiano, más durante estos días vísperas de puentes festivos.

ÚLTIMAS NOTICIAS: