Las peñas de Jaca, el alma y el corazón de las fiestas

DSC03288
Jóvenes peñistas durante el desfile de este viernes. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

La alegría contagiosa de las peñas de Jaca se convertía, este viernes, en la nota predominante en el desfile final de las fiestas patronales en honor de Santa Orosia y San Pedro. La ausencia de carrozas se sustituía por el buen humor y las ganas de diversión, y cientos de peñistas de todas las edades de Charumba, Estrapalucio y Enta Debán volvían a convertirse en el alma y el corazón de las fiestas a ritmo de charanga y de la batukada Truka Saka Laka de Ansó.  Este año, en el desfile también había hueco para los gigantes y cabezudos, que encabezaban la comitiva. Según explicaba la concejala de Fiestas, Victoria Mora, el Ayuntamiento de Jaca ya ha adquirido las carrozas nuevas, aunque no ha dado tiempo a ponerlas a punto para poderlas sacar a la calle (hay que recordar que ya hubo que suprimirlas en el desfile de Carnaval por cuestiones de seguridad).

JACETANIA CIRCUS

La animación era la nota protagonista del desfile de este año, que discurría bajo la amenaza de tormenta -finalmente, se ponía a llover, pero la meteorología ha respetado todo el acto, que se ha desarrollado sin complicaciones y entre numeroso público- y bajo un intenso calor. Tanto, que los peñistas pedían que se lanzara agua desde los balcones e, incluso, se iban regando durante el recorrido para poder refrescarse un poco y contrarrestar el bochorno.

Galería de fotos en:

Así transcurría el desfile final de fiestas: https://jacetaniaexpress.com/2018/06/29/las-penas-de-jaca-el-alma-y-el-corazon-de-las-fiestas/ (por Rebeca Ruiz -TEXTO Y FOTOS-)

Posted by Jacetania Express on Friday, June 29, 2018