Las oficinas de turismo de La Jacetania recibieron más de 43.000 visitas este verano

Las oficinas de turismo de La Jacetania recibieron más de 43.000 visitas este verano
Las oficinas de turismo de La Jacetania recibieron más de 43.000 visitas este verano.

Las oficinas de Turismo de la Comarca de la Jacetania (Jaca, Canfranc, Villanúa, Ansó, Hecho, Sigüés y Bailo) recibieron un total de 43.391 visitas entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. En el Día Mundial del Turismo, la institución comarcal ha querido resaltar la importancia de este sector para la economía del territorio.

Bailo se incorpora a la red de oficinas de Turismo de La Jacetania

Como novedad, este año se ha incorporado a la Red de Oficinas de la Comarca de la Jacetania la Oficina de Turismo de Bailo, que se abrió al público durante el verano en el edificio del Centro de Interpretación del Parque Cultural de San Juan de la Peña.

Bailo se incorpora a la red de oficinas de Turismo de La Jacetania.

Este verano se ha registrado un descenso del 31% en el número de visitas a las oficinas de Turismo de La Jacetania con relación al año pasado, un periodo especial tras la pandemia, que fueron un total de 63.675 visitas. Sin embargo, se ha producido un incremento del número de visitantes extranjeros, que han sido 4.674, frente de los 2.956 del pasado verano.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, la mayoría fueron españoles. Por comunidades autónomas, en primer lugar figura la Comunidad Valenciana, seguida por Madrid, País Vasco, Cataluña, Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha y Navarra. Con relación a los visitantes extranjeros, destacan los procedentes de Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Reino Unido.

El 44% de los visitantes permaneció un día en La Jacetania. El 25% estuvo entre 4 y 7 días. El 21%, entre 2 y 3 días. Y el 6%, más de una semana. La mayoría de los visitantes viajó en familia con hijos o en pareja. Además, las Oficinas de Turismo de la Jacetania recibieron este verano la visita de 307 peregrinos.

Las informaciones más demandadas en la red de oficinas de Turismo de la Comarca de la Jacetania

Las informaciones más demandadas en la red de oficinas de Turismo de la Comarca de la Jacetania fueron sobre rutas de senderismo, visitas guiadas y patrimonio y sobre los distintos pueblos de la comarca. La Jacetania es un lugar privilegiado para todo tipo de público, pudiendo disfrutar de salidas a la montaña y actividades al aire libre, aprovechando los espacios naturales y los espectaculares paisajes que ofrece la comarca.

Desde el Área de Turismo de la Comarca de la Jacetania se indica que ha sido un verano «positivo» para el sector turístico, con una buena ocupación, rondando el 100% en momentos puntuales, a pesar de la situación económica general. Se observa también que continúa la tendencia al alza en el número de días de estancia en nuestro territorio.

Las siete oficinas de Turismo funcionan mediante convenios de colaboración entre la Comarca de la Jacetania y los ayuntamientos de estas localidades y generan alrededor de 20 puestos de trabajo. Las Oficinas de Turismo de Jaca, Canfranc y Villanúa permanecen abiertas al público durante todo el año. El resto, de apertura temporal, se ponen en funcionamiento durante los puentes festivos y vacaciones para atender e informar a los turistas que se acercan a los pueblos jacetanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS: