La Vuelta Ciclista a España 2020 saldrá de Biescas el 23 de agosto

La Vuelta Ciclista a España 2020 tendrá, como salida de etapa, la localidad de Biescas el próximo 23 de agosto. Durante esa jornada, se disputará la novena etapa de La Vuelta, Biescas-Col du Turmalet, una etapa de alta montaña de 135,6 kilómetros que, junto a Sabiñánigo, que será final de etapa de la jornada anterior (Huesca-Sabiñánigo, con 185,5 kilómetros), pondrán en el punto de mira deportivo al Alto Gállego, que se convertirá en escenario de este importante acontecimiento deportivo.

La etapa con salida en Biescas promete ser una de las más espectaculares, con tres puertos míticos en el recorrido: el Portalet, de primera; L’Aubisque, de categoría especial, y el Tourmalet.

ETAPA BIESCAS-TOURMALET (FUENTE: http://lavuelta.es)
ETAPA BIESCAS-TOURMALET (FUENTE: http://lavuelta.es)

La Vuelta 20 se celebrará entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre

La Vuelta 20 se celebrará entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre. El Hotel Marriot Auditorium, en Madrid, era el escenario para la puesta de largo de la Vuelta Ciclista a España, que cumple en 2020 85 años (la prueba se disputó por primera vez en 1935) y alcanza su 75 edición. Allí, Unipublic presentaba el recorrido oficial de La Vuelta, que arrancará en los Países Bajos y culminará en la capital de España. La Vuelta 2020 será una de las más internacionales de la historia, ya que discurrirá por cuatro países: Holanda, España, Francia y Portugal.

LA VUELTA. De Diego y Berta Fernández, en la presentación de La Vuelta. (FOTO: Gobierno de Aragón)
LA VUELTA. De Diego y Berta Fernández, en la presentación de La Vuelta. (FOTO: Gobierno de Aragón)

Además del Alto Gállego, el itinerario de La Vuelta 20 incluye otros territorios aragoneses: Ejea de los Caballeros, Huesca, Sabiñánigo y Biescas serán las localidades de la comunidad que alberguen llegadas y salidas de etapa del evento. El director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, que ha estado presente en la presentación de La Vuelta, junto a la diputada provincial de Huesca y alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, se ha mostrado muy satisfecho de que Aragón vuelva a ser escenario de la cita deportiva.

HUESCA-SABIÑÁNIGO  (FUENTE: http://lavuelta.es)
HUESCA-SABIÑÁNIGO (FUENTE: http://lavuelta.es)
(FUENTE: http://lavuelta.es)

ÚLTIMAS NOTICIAS: