La nieve que ha caído durante las últimas horas en Jaca provocaba algunos destrozos, afortunadamente, sin daños personales. Los Servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca se movilizaban durante las últimas horas ante la caída de un árbol en la Avenida de Oroel, los daños en la terraza del restaurante El Tizón y para limpiar las calles de la ciudad y los accesos a las pedanías.

La nieve derriba un cedro en el Paseo de Invierno
Uno de los sucesos más aparatosos de las últimas horas ha sido la caída de un cedro de gran tamaño que ha alcanzado un edificio del Paseo de Invierno, en torno a las 8.00 horas, explica Jesús García, jefe de equipo del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca.
Tal y como señala, los miembros del Servicio de Emergencias, que han empezado a trabajar sobre las seis de la mañana, acudían a la llamada de la Policía Local. El árbol se ha desplomado sobre una casa que, afortunadamente, se encontraba vacía. Tampoco ha ocasionado daños personales en la calle, si bien ha habido que precintar la zona y retirar todas las ramas rotas.

Hace aproximadamente una hora, los Servicios de Emergencias también tenían que actuar en la Avenida del Primer Viernes de Mayo. Gran cantidad de nieve se desplomaba sobre la terraza cubierta del Restaurante El Tizón. Por suerte, aún no era la hora de la comida y no ha alcanzado a nadie.


Limpieza de la nieve acumulada en la ciudad y en las pedanías
En estos momentos, tres operarios del Servicio de Emergencias continúan limpiando las calles y los accesos a las pedanías. Asimismo, hay otro retén de guardia por si fuera necesario reforzar las actuaciones.
La nieve era muy esperada en Jaca y, de hecho, ha sido muy bien recibida, si bien a primeras horas la situación en muchas carreteras de las comarcas de La Jacetania y el Alto Gállego resultaba muy complicada.
Desde el Servicio de Emergencias de Jaca se recomienda extremar las precauciones y estar muy pendientes de la evolución del temporal y del estado de las carreteras durante las próximas horas. El canfranero se ha visto afectado y el servicio ferroviario ha tenido que suspenderse y continúan las complicaciones para el tráfico rodado en muchos puntos de la red viaria de La Jacetania y el Alto Gállego.
Por otra parte, la nieve ha dejado problemas en las carreteras y cortes de suministro eléctrico en La Jacetania y el Alto Gállego, y ha obligado a interrumpir el canfranero.
Por eso, desde la Administración se recomienda consultar los partes actualizados de la DGT y del Gobierno de Aragón en caso de tener que coger el coche.
Por Rebeca Ruiz













ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La patinadora jacetana Ángela Martín-Mora se lleva el Open de Madrid en Solo Danza
- El día que los franceses tomaron la Ciudadela de Jaca
- ‘Golden Crack fútbol emotion’ busca los valores deportivos y el ‘fair play’ en el deporte base
- 53 años del cierre de la línea internacional del Canfranc. Por Fran Lucas Herrero
- Nueva victoria para los equipos federados del Club Baloncesto Jaca, en la ruta del ‘playoff’