La Asociación Cultural y Recreativa de Bailo prepara ya una nueva edición de la Marcha Senderista del Santo Grial, que se celebrará el próximo 3 de octubre. La marcha tiene lugar en los años en los que descansa la Recreación Histórica bienal, que es Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

Marcha Senderista del Santo Grial
La Asociación Acurba está ya preparando una nueva edición de la marcha senderista del Santo Grial, que se celebrará el próximo 3 de octubre. Este año, descansa la Recreación Histórica que se celebra en Bailo. Y para cubrir ese hueco, Acurba propone una vez más recorrer la ruta entre San Juan de la Peña y Bailo.
Se trata de un recorrido de casi 20 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel por el sendero PR-HU-157. Parte del Monasterio Alto de San Juan de la Peña y llega hasta Bailo. Pasa por la ermita de San Salvador, la fuente de los Comos, Arbués y Bailo. Un recorrido que, a pesar de ser predominantemente en descenso, también cuenta con tramos de subida.
«A falta de pulir los detalles de la organización, que se darán a conocer en próximas fechas, está previsto que los participantes sean recibidos en Bailo a las 7.30hs. Se les invitará a un desayuno antes de ser trasladados en autobús hasta San Juan de la Peña y emprender desde allí la marcha de regreso a Bailo», explican sus impulsores.
Con esta marcha se pretende «poner en valor este sendero en el marco de la ruta del Santo Grial. En este sentido, la asociación está trabajando con el Gobierno de Aragón para preparar el tramo desde Bailo hasta Santa María de La Peña».
Nueva Junta directiva en la Asociación Cultural y Recreativa de Bailo
En la asamblea del pasado 23 de mayo se renovaron los cargos directivos. Esta es la composición de la nueva junta:
Presidente: Alberto Gil.
Vicepresidente y portavoz: Juan Bernabeu.
Secretaria: Mercedes Bernabeu.
Vocales: Pilar Buesa, Lourdes Lanceta, Rosa Labordeta, Alfonso Rey y Carlos Cirés.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El pueblo de Galicia a 681 kilómetros de Jaca donde llegó el ajedrezado jaqués
- Jaca, La Casa de la Montaña y una melodía por Nepal
- Brotan las primeras plantas entre Alastuey y Arbués apenas un mes después del incendio de Las Peñas de Riglos
- Azcón inaugura en Villanúa las 23 primeras viviendas públicas destinadas a trabajadores del turismo
- Broche de oro a la Ultra Trail Cazadores del Galicia en el corazón de Jaca