Claveles blancos, incienso y lluvia en el Domingo de Resurrección de Jaca. El mal tiempo ha empañado la recta final de la Semana Santa, pero no ha logrado borrar la sonrisa de la Cofradía de Cristo Resucitado. No ha habido procesión, pero la Catedral se ha llenado hasta la bandera en una entrañable celebración religiosa.

la lluvia empañaba el final de la Semana Santa en Jaca, pero no lograba borrar la sonrisa de la Cofradía del Resucitado
Se veía venir y la lluvia empañaba el final de la Semana Santa en Jaca, pero no lograba borrar la sonrisa de la Cofradía del Resucitado. Este año, Jaca se ha quedado sin procesión. La Virgen de la Alegría y el Cristo no han podido encontrarse en la Catedral, que sí que ha acogido una entrañable celebración presidida por el administrador apostólico de la Diócesis de Jaca, Vicente Jiménez. Claveles, incienso y lluvia han protagonizado el Domingo de Resurrección jacetano. Antes, una entrada simbólica de estandarte y cofrades.
La Catedral de San Pedro se ha llenado hasta la bandera para seguir la última celebración de la Semana Santa 2024. Entre los fieles, el presidente de la Cofradía de Cristo Resucitado, Lázaro García, acompañado por su junta directiva, y el alcalde de Jaca, Carlos Serrano, junto a los representantes del resto de cofradías y hermandades. Al órgano, Charo García-Casamayor, que ha arropado la eucaristía con los clásicos religiosos.
Homenaje al Obispo José María Conget
En el transcurso del acto, el presidente de Cristo Resucitado ha depositado una ofrenda floral en el sepulcro de José María Conget, que fue el obispo de Jaca que impulsó la creación de la cofradía adscrita a la parroquia del Inmaculado Corazón de María, hace 26 años.
Así ha entrado la Cofradía del Resucitado en la Catedral















Por Rebeca Ruiz (texto y fotos)
Galería completa de vídeos e imágenes de la Semana Santa en Jaca y cobertura especial de La Pasión 2024 en el perfil de Facebook de JACETANIA EXPRESS
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Sorpresa e indignación en el IES San Alberto Magno de Sabiñánigo por la supresión de una vía de 1º de la ESO
- Agricultores y ganaderos se preparan para San Isidro
- DIFAS 2026: Actos del Día de las Fuerzas Armadas en Jaca, Barbastro, Huesca y Ortilla
- Tres podios para el Art Skating Pirineo y gran papel de las patinadoras de Jaca y Sabiñánigo
- Jaca recibe este fin de semana a más de 900 jóvenes deportistas en el Torneo Pirineos de Rugby