La Hermandad La Rasera de Jaca ultima durante estos días los preparativos de su programa de actividades para el Primer Viernes de Mayo. Con esta edición, son ya 34 años desde que este grupo de amigos, al que ahora ya se suman sus hijos, protagonizan la cara más divertida de la celebración más importante de Jaca.
Un intenso programa de actos
Este año, al igual que en 2018, no saldrá su revista, vinculada desde hace décadas a la fiesta más importante para los jaqueses, pero la hermandad mantiene un intenso programa de actos que arranca ya este lunes, 29 de abril, con el tradicional encuentro en la bodega de Lorenzo Echeto. De nuevo, durante los próximos días, La Rasera volverá a mostrar la cara más original y divertida del sentimiento y el orgullo jacetano en torno al Primer Viernes de Mayo, pero siempre desde el respeto hacia la cita más importante con la historia que, desde hace siglos, conserva el pueblo jaqués.

Programa de actos de La Hermandad La Rasera
El programa de actos de La Rasera, que este año está ilustrado con un fotografía del encuentro en la Bodega de Echeto, y cuya portada es una imagen de la Catedral engalanada para el Primer Viernes de Mayo con una clara alusión a la fiesta, arranca con esta singular recepción a las 20.00 horas de este lunes.
La entrega de su símbolo, La rasera de hojalata, completará la velada, que continuará en el Onix Lounge. El martes, 30 de abril, a las 13.10 horas, está prevista una entrevista en Radio Jaca, para continuar el jueves, la víspera del día grande, con numerosas actividades. Entre ellas, el almuerzo en el Bar Al Fin o la degustación de Lacitos de La Suiza con vino rancio en la Peluquería Lacasta, para seguir con la merienda en La Cocina Casa de Comidas, que mantiene la tradición de su antecesor, Miguelito.
Verbena y canto del himno
A las 21.00 horas, habrá, como en los últimos años, verbena popular a cargo del dúo KCK, y a las 22.00 horas, la Hermandad La Rasera cantará el Himno del Primer Viernes de Mayo en el Ayuntamiento de Jaca, para continuar después con la segunda parte del baile. Tras toda la noche de fiesta, a las 8.00 horas del Primer Viernes de Mayo, los hermanos de La Rasera se concentrarán para acudir al tradicional almuerzo del cementerio y, posteriormente, sumarse al programa oficial de actos.
Tras el canto del himno del Primer Viernes de Mayo, la hermandad continuará la fiesta con un almuerzo en la pizzería 1000 Miglia, juegos infantiles y cucañas y despedida en el bar Al Fin.
Por Rebeca Ruiz
