
La Feria de Otoño de Biescas ya tiene cartel. El Comité Ferial presentaba la imagen del certamen de este año, que representa todo el espíritu de la feria a través de tres elementos clave: el ganado, el queso y la naturaleza, con los colores propios de la estación.
Los próximos días 23 y 24 de octubre regresará a Biescas la Feria de Otoño. Este año se trata de una cita especialmente importante, cuando están a punto de cumplirse tres décadas del certamen, y muy esperada, ya que en 2020 no pudo celebrarse como consecuencia del COVID. El éxito de su hermana menor, la Feria de la Primavera, y el esfuerzo del Ayuntamiento pelaire y del Comité Ferial hacen que la Feria de Otoño vuelva a ser una realidad este año.
Aunque no habrá las actividades paralelas habituales, se mantendrá el número de expositores y se ampliará el recinto ferial. Para ello, se incorpora una nueva carpa. La finalidad es garantizar el cumplimiento de los protocolos COVID.
Además, también se podrá disfrutar del tradicional recinto ganadero de La Conchada. En todo momento se controlarán los aforos y se vigilará la aplicación de las medidas sanitarias.
Hay que recordar la importancia que tiene la Feria de Otoño de Biescas para el territorio, como lo demuestra el hecho de que en la edición de 2019 se vendieron en solo dos días más de 6.000 kilos de queso. Cada año se calcula que, durante esta feria, pasaban por Biescas unas 10.000 personas antes de la pandemia.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El equipo jaqués Pyrene, segundo en el torneo nacional de ultimate frisbee de Zaragoza
- Árabon, la espada del Conde Aznar, vuelve a perderse en los lugares más desconocidos de Jaca
- De Oloron a Jacetania y Alto Gállego en moto con la Guardia Civil de Tráfico y la Gendarmería Francesa
- Jaca es fiel a la tradición y San Isidro vuelve a las calles
- Crece la instalación de paneles solares para autoconsumo en el Alto Gállego