La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Jaca dona 500 euros a Cáritas y Cruz Roja

La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Jaca, que arropa al paso del mismo nombre, más conocido como La Burreta, y vinculada al colegio Escuelas Pías, donará el importe que invierte cada año en flores durante Semana Santa (500 euros), para ayudar a paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

Así lo decidía la Junta de Gobierno de la cofradía, reunida de forma telemática. El donativo irá destinado «a dos organizaciones que están colaborando de forma muy importante con la sociedad jacetana»: Cruz Roja y Cáritas recibirán 250 euros cada una. Los responsables de la cofradía jacetana trasladarán su propuesta a la próxima Junta General, para que todos sus compañeros la refrenden.

LA BURRETA. La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén donará a Cáritas y Cruz Roja el presupuesto que destina a flores en Semana Santa. Imagen de archivo del paso, durante el Domingo de Ramos de 2019. (FOTO: Rebeca Ruiz)
LA BURRETA. La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén donará a Cáritas y Cruz Roja el presupuesto que destina a flores en Semana Santa. Imagen de archivo del paso, durante el Domingo de Ramos de 2019. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Suspendidos todos los actos de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén

Este año, para tristeza de los cofrades, la pandemia impedía celebrar los actos previstos en la Semana Santa jacetana, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Entre otras actividades, actos religiosos y procesiones, también quedaba aplazado el tradicional encuentro que cada año supone el comienzo de la Semana Santa para la cofradía: un acto que se celebra en el colegio Escuelas Pías y que sirve para recordar a los fallecidos durante el último año y para homenajear los cofrades que llevan 10 y 25 años acompañando a La Burreta.

En esta ocasión, deberían haber recibido su diploma de 10 años Pablo Monserrat, Greta Jarne, José Ángel Bandrés, Eduardo García, Adriana Armañac, Guillermo Aldea y Miguel Ángel Jiménez. Asimismo, les correspondía la insignia de 25 años a Jorge Marco de Regil, Nacho Pérez, Ignacio Matute y Daniel Ventura.

La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén hará entrega de estos reconocimientos en el mrco de este tradicional encuentro, que se celebrará en cuanto la situación lo permita y será anunciado oportunamente.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: