Encuesta en el Alto Gállego sobre la reapertura del sector turístico tras el Covid-19

La Comarca Alto Gállego, de forma coordinada con todas las comarcas de Aragón, está sondeando, a través de un sencillo cuestionario, a sus visitantes, acerca de las inquietudes que les genera la reapertura de la actividad turística cuando pase el coronavirus.

Asimismo, la encuesta plantea la posibilidad de conocer qué medidas que creen pueden paliar las consecuencias de la pandemia. El objetivo es marcar una estrategia de la que puedan surgir ideas en el sector turístico del territorio comarcal, que ayuden a los empresarios a reanudar su actividad. Desde el Área de Turismo del Alto Gállego, se pretende «que de todas estas respuestas salgan ideas, pautas, servicios, etc… que puedan ayudar al sector turístico a reanudar su actividad e, incluso, generar valor añadido a sus empresas y servicios».

«El sector turístico está siendo y será uno de los más afectados por la actual crisis del Covid-19. Las comarcas de Aragón queremos estar preparadas ante el futuro. Creemos que es importante anticiparse y plantear pautas que puedan ayudar a los destinos turísticos y sus empresas para la pronta recuperación de la actividad», justifican los impulsores de la iniciativa.

ENCUESTA. Oficina de Turismo de Biescas, en una imagen de archivo. La Comarca Alto Gállego participa en un estudio acerca de cómo será la apertura del sector turístico. (FOTO: Rebeca Ruiz)
ENCUESTA. Oficina de Turismo de Biescas, en una imagen de archivo. La Comarca Alto Gállego participa en un estudio acerca de cómo será la apertura del sector turístico. (FOTO: Rebeca Ruiz)

INCERTIDUMBRE SOBRE CÓMO SERÁ LA APERTURA

«Todavía no sabemos cuándo o cómo volveremos a viajar, cuánta gente podrá entrar en un restaurante o en un bar, qué medidas se van a tomar, cómo o qué se va a legislar… Si bien, parece claro que va a haber un cambio en los hábitos de consumo o en las condiciones de seguridad e higiene en los establecimientos y espacios públicos, entre otros», añaden.

Ante esta incertidumbre generada, las encuestas servirán para dar voz a clientes y visitantes asiduos y potenciales. También permitirá «conocer sus inquietudes e ideas y, en base a ellas, detectar oportunidades, implementar mejoras, adaptaciones o innovar… Entendemos que, por el momento, ésta es la mejor manera de evolucionar y disfrutar de nuevo de nuestra tierra y sus servicios con toda confianza y seguridad», señalan las comarcas.

CUESTIONARIO SOBRE LA APERTURA TRAS EL COVID-19

Para participar en la encuesta, abierta a todos los ciudadanos, es preciso completar un sencillo cuestionario antes del próximo 3 de mayo.

Se trata de preguntas abiertas y es anónimo, ya que se busca que se responda con absoluta sinceridad. Hay preguntas sobre qué cuestiones influirán a la hora de volver a viajar (seguridad sanitaria, precio…); qué medidas será imprescindible incorporar en el sector turístico (en alojamientos, restaurantes, espacios públicos…); o sugerencias e ideas, entre otras.

Las respuestas se recogerán en cada comarca -también se está realizando en La Jacetania– y el resultado, tanto individual, como global a nivel de Aragón, quedará a disposición de todo aquel que pueda estar interesado y podrá consultarse en cualquiera de las comarcas aragonesas.

ÚLTIMAS NOTICIAS: