Javier Fernández se lleva la Rostelecom Cup en Moscú al ritmo de Elvis

javier-fernandezpor Rebeca Ruiz

El patinador Javier Fernández ha conseguido hacerse con la Rostelecom Cup en Moscú, logrando, paralelamente, una de las actuaciones mejor valoradas de su carrera y tras una remontada que ha vuelto a despertar la admiración de sus seguidores y de todos los aficionados a este deporte de hielo.

Lo volvió a hacer: el español Javier Fernández recuperaba este sábado, con una impresionante ejecución del programa libre, la desventaja del día anterior con respecto al japonés Shoma Uno tras el ejercicio corto, proclamándose campeón de la Copa Rostelecom, primera prueba del Grand Prix de patinaje artístico, disputada en Moscú, según informaba la Federación Española de Deportes de Hielo.

Con una nota total de 292,98 puntos, el dos veces campeón del mundo y cuatro de Europa de la disciplina, ascendió a la primera posición de la clasificación en detrimento del jovencísimo Soma Uno, que venía de ganar el Skate América.

Con un programa a ritmo de Elvis Presley, que rememoraba tres de sus canciones más emblemáticas, el madrileño brilló en la ciudad rusa con 201,43 puntos (una de las mejores marcas de su carrera) que premiaron los elementos técnicos, incluidos tres cuádruples y su presentación.

La puntuación total, incluido el programa corto de ayer (91,55 puntos), fue de 292,98 puntos inalcanzable para Shoma Uno. El nipón, que aspiraba derrotar a Javier Fernández tras haber firmado la mejor marca en el ejercicio corto, falló en uno de los tres cuádruples de su programa, lo que le alejaba de la Copa Rostelecom. El tercer puesto del podio fue para el israelí Alexei Bychenko (255,52), que adelantó en el libre al ruso Mikhail Kolyada.

Madrileño de nacimiento, Fernández estuvo muy ligado a Jaca, donde comenzó a formarse en la disciplina que le ha llevado a ser campeón del mundo en 2015 y 2016, además de lograr otros importantes reconocimientos que forman ya parte de un extenso palmarés a lo largo de la última década.