Jaca, referente en curling

Jaca busca consolidarse en referente en curling.

Jaca busca consolidarse como referente en el mundo del curling. Los tres equipos de la ciudad (Club Hielo Jaca, Club Hielo del Pirineo Curling y Jacetania Club- Val d’Arán) ya han comenzado la competición.

Club Hielo Jaca Curling

Este pasado fin de semana comenzó la primera fase de partidos de la Liga Española y la Liga Júnior de Dobles Mixtos, las cuales se disputaron en la pista de hielo de Jaca. El Curling Club Hielo Jaca tuvo representación en las dos competiciones.

En la Liga Española, en la cual participan once equipos, el Curling Club Hielo Jaca firmó una victoria y una derrota en sus dos primeros partidos. Comenzó en la jornada del viernes frente al conjunto del Jacetania CC-Val d’Arán, cediendo por 3-8, en un partido en el que el equipo no estuvo muy acertado en sus tiros.

El domingo, el Curling Club Hielo Jaca resolvió con facilidad su encuentro frente a Los Compadres de Málaga, imponiéndose por 13-2 en un partido muy sólido del equipo jaqués. Con estos dos partidos disputados, el Curling Club Hielo Jaca se sitúa en una momentánea séptima posición, a la espera de las otras dos etapas que se disputarán en noviembre y diciembre, en las cuales intentará escalar en la clasificación y luchar por las primeras posiciones.

Jaca busca consolidarse en referente en curling

Por otro lado, se disputaron los partidos del grupo A de la Liga Júnior de Dobles Mixtos, en la cual el Curling Club Hielo Jaca compitió con la pareja formada por Aurora Tesa y Alexei Palacín. En el primer duelo, cosecharon un valioso empate (7-7) frente al CH Pirineo, en un disputado partido en el cual llegaron a dominar por 6-2. Luego, lograron una amplia victoria frente a Pisuerga González/Abad (16-6) en otro partido dominado por el club jacetano.

En el resto de partidos no tuvieron tanta suerte y perdieron frente a Team Torralba JVA (6-12) y contra el Harrikada Las Nieves (3-9), terminando su participación frente a García/Raubert (3-8). Los equipos que pasan a los play offs son CH Pirineo y Harrikada Las Nieves de Vitoria, que disputarán sus partidos contra los dos primeros del grupo B, que jugarán sus encuentros del 17 al 18 de diciembre. Las semifinales y la final se jugarán al día siguiente.

mujeres maribel latorre

Más allá de la competición, el Curling Club Hielo Jaca sigue con sus jornadas de puertas abiertas, de cara a promocionar este deporte, los lunes y los miércoles de 18 a 20 horas.

Por otro lado, este próximo fin de semana se realizará en la pista de hielo de Jaca la tecnificación en la categoría júnior. El Curling Club Hielo Jaca tiene inscritos a tres jugadores: Carmen Pérez, Aurora Tesa y Alexei Palacín.

Club Hielo del Pirineo Curling

De la misma manera, el pasado fin de semana volvía el Curling a la pista de hielo de Jaca estrenándose la temporada con dos nuevas competiciones organizadas por la Real Federación Española de Deportes de Hielo: la Liga Española y la Liga Junior de Dobles Mixtos, donde el Club Hielo del Pirineo presentaba tres equipos, dos parejas formadas por Ismael Mingorance-Paula Olivan y Laura Rodríguez-Pablo López para la Liga Junior de Dobles Mixtos y un equipo para la Liga Española formado por Alfonso Vilar, Joaquín Olivan, Emma López, Laura Rodríguez y Marisol Arias, estas tres últimas jugadoras junior también.

El equipo representante en la Liga Española, aunque no consiguió buenos resultados en esta primera jornada de la Liga Española, tuvieron muy buenas sensaciones de cara a las dos siguientes fases que se disputarán en este mismo escenario en los meses de noviembre y diciembre.

Mucha ilusión

Sin embargo, el fin de semana acabo con un balance muy positivo para el club puesto que la pareja debutante este fin de semana en la Liga junior de dobles mixtos, formada por Ismael Mingorance y Paula Olivan, consiguió alzarse con el primer puesto de su grupo en la primera fase de clasificación, obteniendo una plaza para los play offs a cuatro, que se celebrarán el fin de semana del 17 al 19 de diciembre en la pista de hielo jacetana, tras la celebración ese mismo fin de semana de la segunda fase de clasificación en la que está encuadrada la otra pareja del club formada por Laura Rodríguez y Pablo López.

Desde el Club se sienten muy ilusionados con esta nueva temporada, cargada de competiciones y que culminará con la celebración en el primer trimestre del 2022 de los Campeonatos de España Absolutos a los que acudirán con representantes en todas sus modalidades.

Próximas citas

También el pasado fin de semana comenzaba el calendario de competición para el Jacetania Curling Club-Val d’Aran, que se presentaba a la Liga Española, al igual que cuatro jugadores Junior del club lo hacían a la Liga de Dobles Junior.

Era, para ellos, un buen inicio en la Liga, ya que el club tras la disputa de tres partidos se ha colocado líder de la liga junto a Txuri-Berri (San Sebastián), tras haber vencido en el primero de ellos al equipo del Club Hielo Jaca por un marcador de 8-3, en el segundo partido se enfrentaron al equipo de Iparpolo (Vitoria) al que vencieron por 8-4, y para concluir el fin de semana ganaron en el partido matinal del domingo al equipo de Puigcerda en un duro partido que los Jacetanos supieron aguantar para acabar llevándose la victoria por 5-4.

«Estamos muy contentos de los resultados porque el juego ha sido muy sólido y aunque no ha hecho más que empezar la temporada, que los resultados acompañen desde el inicio es algo muy positivo, aunque todavía quedan muchos partidos, esperamos poder estar luchando por el título», explican sus responsables.

Próximas citas para el Jacetania Curling Club – Val d’Aran

La segunda jornada se disputará los días 20 y 21 de noviembre, donde el Jacetania CC se enfrentará a Txuri-Berri (San Sebastián), Barcelona, Hielo Pisuerga (Valladolid) y Los Compadres (Málaga), para concluir la Liga en la tercera jornada los días 17, 18 y 19 de diciembre contra CH Pirineo (Jaca), Harrikada Bertako (Vitoria) y B-52 (Madrid).

A su vez la pareja formada por las jugadoras Junior, Elena y Leyre Torralba, a pesar de desplegar un gran juego durante todo el fin de semana, no conseguían el acceso a las semifinales de la Liga Junior de Dobles. Consiguieron tres contundentes victorias de los 5 partidos que disputaron, dejándoles clasificadas en tercera posición, lo que les impidió dicha clasificación por un punto. “Es la primera vez que juegan una competición de estas características juntas, y aunque los resultados no han sido como más nos hubiera gustado, estamos ilusionados con la proyección que tienen ambas jugadoras y estamos convencidos que con el esfuerzo y dedicación que continúan demostrando día a día les augura un gran futuro en este deporte”, señala José Manuel Sangüesa, entrenador del club.

La siguiente competición a la que tiene prevista el club su participación será la Aragón Curling Cup, que se celebrará en la pista de hielo de Jaca los días 29, 30 y 31 de octubre, que servirá para preparar la segunda jornada de la Liga.

ÚLTIMAS NOTICIAS: