Intensa agenda de competiciones en la pista de hielo de Jaca para el fin de semana

Curling y hockey hielo serán los grandes protagonistas el fin de semana en Jaca. Por un lado, a partir de mañana, viernes, se celebra el Campeonato de España de Curling. Y por otro, el CHJ Junior disputa este sábado un encuentro decisivo en la final de la Liga de Hockey Hielo contra el Txuri Urdin. La emoción está asegurada.

Los campeones de España de curling se deciden este fin de semana en Jaca

Los campeones de España de curling se deciden este fin de semana en Jaca. Los días 22, 23 y 24 de marzo se disputan en la pista de hielo jaquesa las fases finales de la competición, tanto categoría masculina (donde todavía está por decidir quién luchará por las medallas) como la categoría femenina, donde ya se conocen los cuatro equipos semifinalistas.
En la categoría femenina, los cuatro equipos clasificados para semifinales son Txuri-Berri Cafes Aitona de San Sebastián, Barcelona Almanzor, SVC Iparpolo de Vitoria y Club Val D’Arán de Viella. Estos cuatro equipos jugarán las semifinales el sábado a las 12.00 y a las 16.00 horas. Posteriormente, el domingo, se disputará a las 9.15 horas la final, y a las 13.45 horas, el bronce.

En cuanto a la categoría masculina, todavía quedan tres partidos a cada equipo para completar la fase de liguilla. Los partidos comenzarán el viernes a las 16.30 horas y a las 20.00 horas, y el sábado, a las 8.00, a las 12.00, a las 16.00 y a las 20.00 horas. Quedarán para el domingo las semifinales, previstas a las 9.15 horas, para concluir el campeonato con la final y el bronce a las 13.45 horas.

Retransmisión vía streaming

La novedad de esta edición es la retransmisión, a través de la web baicastvision.baicast.com, de las dos finales del domingo, tanto femenina (9.15 horas) como masculina (13.45 horas).
El Curling Club Hielo Jaca comenzará esta segunda fase el viernes, a las 20.00 horas, contra el Madrid B52, continuando el sábado a las 08.00 horas contra Barcelona Martín, para finalizar esta fase de todos contra todos el sábado, a las 16.00 horas, contra Puigcerdá. El equipo jaqués, que se encuentra situado en sexta posición, lejos de luchar por las medallas, deberá asegurar la continuidad en la esta categoría, que año tras año está más disputada.

Los ganadores de las dos competiciones, tanto masculina como femenina, representarán a España en el Campeonato de Europa que se disputará el próximo mes de noviembre en Helsingborg (Suecia).

El CHJ Junior, dispuesto a llevarse la liga de hockey hielo este sábado

Este sábado, el CHJ Junior lo dará todo para llevarse la liga de Hockey Hielo. Los jaqueses llegan al segundo partido de la fase final de liga con la tranquilidad de la victoria conseguida el pasado fin de semana en San Sebastián frente al Txuri Urdin, el eterno rival. El encuentro de este sábado, 23 de febrero, a las 21.15 horas en la pista de hielo de Jaca, será decisivo para los jaqueses, que llegan con la moral muy alta y dispuestos a dejarse la piel por levantar el trofeo de campeones sin tener que jugársela en el tercer choque, previsto para el domingo, 24 de febrero, a las 14.00 horas.
Hay que recordar que el calendario de la final de la Liga Junior de Hockey Hielo incluía tres encuentros. El primero, en el feudo donostiarra, concluía con un resultado de 1-5 a favor del CHJ. La victoria está reservada para el mejor de los tres choques, por lo que los locales están a un paso de hacerse con la competición.


Otros partidos del Club Hielo Jaca para el fin de semana

Por otra parte, la pista de hielo de Jaca acogerá, este sábado, el partido CHJ-Barça de la categoría U17. Será a las 12.00 horas. La agenda de los U14 incluye el CHJ-Barça (el sábado, 23 de marzo, a las 10.00 horas), tras lo que el equipo se desplazará a San Sebastián el domingo, 24 de marzo, para enfrentarse al Txuri Urdin.

ÚLTIMAS NOTICIAS: