Información práctica para moverse durante la Quebrantahuesos: horarios, cortes de tráfico y más

Información práctica para moverse durante la Quebrantahuesos: horarios, cortes de tráfico y más. Participantes en la QH, en una imagen de archivo. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Información práctica para moverse durante la Quebrantahuesos: horarios, cortes de tráfico y más. Participantes en la QH, en una imagen de archivo. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Cortes de tráfico, regulación y prohibición de aparcamiento en Sabiñánigo, horarios del servicio lanzadera de autobús entre Puente Sardas y la Plaza de España y otra información práctica de interés con motivo de la celebración de las pruebas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos, el próximo 18 de junio.

Cortes de tráfico por la celebración de las pruebas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos

Debido a la celebración de las pruebas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos se cortará el tráfico de vehículos en todo el recorrido de la misma desde las 06.15 horas del sábado, 18 de junio, hasta las 09.30 horas, aproximadamente.

Realizada la salida de los ciclistas, se restablecerá el tráfico de forma normal. A partir de ese momento, se podrá circular y estacionar por las vías municipales, con la excepción del corte al tráfico de vehículos del Boulevard Antonio Muñoz.

Estacionamiento prohibido

Se prohíbe el estacionamiento de vehículos en el recorrido de salida de las pruebas Quebrantahuesos y Treparriscos desde las 22.00 horas del viernes, 17 de junio, a las 09.30 horas del sábado, 18 de junio, afectando el recorrido a las siguientes calles, por donde discurrirán las pruebas:

  • Avenida del Ejército desde la rotonda del Boulevard Antonio Muñoz
  • Desde Avenida del Ejército hasta Avenida de Huesca
  • Desde Avenida de Huesca hasta Plaza de España
  • Desde Plaza de España hasta Calle Serrablo, 1
  • Avenida de Yebra de Basa en su totalidad

Calles cortadas al tráfico tras la salida de los participantes en la Quebrantahuesos y la Treparriscos

Las calles cortadas al tráfico tras la salida de los participantes serán:

  • Boulevard Antonio Muñoz durante toda la jornada.
  • Desde las 12.00 horas, el acceso y salida por Avenida de Biescas, así como la Cabañera y C/ Secorún con la rotonda de Aurín, permanecerán cerrados hasta finalización del evento.

Servicio lanzadera de autobús desde Puente Sardas hasta la Plaza de España

Este año el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha puesto a disposición de los vecinos y visitantes una lanzadera totalmente gratuita el sábado, 18 de junio. Cubrirá el trayecto entre la zona deportiva de Puente Sardas y la Plaza de España. Desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, con salidas cada 30 minutos. 

coarasa

Ampliación de terrazas y aparcamientos restingidos

Además, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado un decreto en el que se prevé la posibilidad de ampliación de la superficie ocupada para las terrazas y veladores que ejercen la actividad de hostelería en el núcleo urbano.

Esta ampliación se podrá llevar a cabo del 16 al 19 de junio debido a la celebración a la prueba deportiva Quebrantahuesos y Treparriscos. 

Por otra parte, el ayuntamiento autoriza para uso exclusivo de la celebración de las pruebas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos 2022 el espacio del parking del espacio Pirenarium, incluyéndose el área de autocaravanas de gestión municipal.

Por esta razón, queda restringido el uso público de este espacio, reservándose para la celebración de los eventos señalados entre el lunes, 13, y el miércoles 22 de junio, ambos incluidos.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Sabiñánigo

ÚLTIMAS NOTICIAS: