Historia y deporte, unidos por el I Duatlón Cross de Canfranc Estación

Fernando Sánchez
Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc.

por Rebeca Ruiz
Canfranc acogerá, el próximo día 1 de octubre, la primera edición del Duatlón Cross de la Estación, una iniciativa que pretende “seguir fomentando la práctica del deporte como hábito saludable y poner en valor un enclave histórico, cultural y paisajístico de gran riqueza”, explicaban durante su presentación el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, y Javier Gil, miembro de la organización.
La prueba, que se enmarca en la Copa Aragonesa de Duatlón Cross, comenzará a las 16.30 horas, y los participantes deberán enfrentarse a unas distancias aproximadas de 4 kilómetros de carrera a pie, 14 de bicicleta de montaña y, de nuevo, otros 2,5 de carrera a pie. El circuito diseñado discurre por el entorno de la Estación Internacional, el casco urbano y los paseos de Melancólicos y Los Ayerbe.
Como en ocasiones similares, el Ayuntamiento ha organizado una programación paralela a la celebración de la prueba deportiva y, en el transcurso de la entrega de trofeos, está prevista una merienda popular, con el fin de fomentar la convivencia y crear una oferta atractiva tanto para los participantes del duatlón como para sus acompañantes. Posteriormente, se ha previsto una visita a la Estación Internacional para disfrutar de la nueva iluminación.
Las actividades continuarán durante el domingo, con una salida en BTT por la zona y, a media mañana, una visita guiada a la estación gratuita para los participantes en el duatlón. La organización corre a cargo del portal de internet www.pasionporeltri.com y la firma Transizion. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Canfranc y la Comarca de La Jacetania, además del patrocinio de Frutos Secos El Rincón.