por Juan José Mairal Herreros
Se dice de aquellas personas que llegaron a la mayoría de edad en el año 2000: son los llamados Millennials. Hemos visto generación ye-ye, generación mileurista, generación X, generación Z, Generación Ni-Ni,… Los Millennials son esos hijos de otra generación especial, la generación Baby Boom, esos que llegaron al mundo en una época de prosperidad y bienestar económico, donde las familias vivían en hogares confortables y seguros.
Los Millennials se caracterizan por tener un alto nivel de estudios de grado superior, por el uso y “abuso” de las redes sociales, el móvil o smartphone, internet y su necesidad vital para hacer operaciones en la red, comprar tecnología, ropa, twitear, compartir experiencias y vivencias. Son un grupo con gran descontento religioso y político. Muchos de ellos no tiene empleo, están en paro por lo que viven en su núcleo familiar de origen como falsos agazapados y están retrasando la formación de un hogar propio por la crisis y la situación económica actual.
Una generación que ha pasado gran parte de su existencia disfrutando de un buen nivel de bienestar y que ha tenido que despertar de ese sueño. Con la llegada de las vacas flacas o crisis económica y que no sabemos a ciencia cierta a donde serán capaces de llegar y como sobrevivirán en esta sociedad tan cambiante y tan intercultural. Una generación Millennial.