Foie de pato y vinos con sabor a Pirineo, apuesta segura para la mejor mesa con Cash Altoaragón Jaca

Foie de pato y vinos con sabor a Pirineo, apuesta segura para la mejor mesa con Cash Altoaragón Jaca
Foie de pato y vinos con sabor a Pirineo, apuesta segura para la mejor mesa de la mano de Cash Altoaragón Jaca. De izqierda a derecha, Cabrero, Guach, Vicente y Sánchez. (FOTOS: Rebeca Ruiz)

Considerados por méritos propios una delicatessen, con raíces en la exquisita y prestigiosa cocina francesa, el foie y los derivados de pato no pasan desapercibidos a los paladares más exigentes. Si además el plato viene regado con caldos con sabor a Pirineo, la combinación resulta un éxito garantizado. Cabrero e Hijos organizaba recientemente en Jaca una cata donde la calidad, la tradición, el buen gusto y el mejor hacer se convertían en los grandes protagonistas. Cash Altoaragón, Malvasía y Bal Minuta dejaban claro por qué son la apuesta segura para estas navidades… y para cualquier momento del año.

Cata formativa de Cash Altoaragón Jaca con Malvasía y Bal Minuta

Dentro de su programa de formación, la Sección de Alimentación Profesional de Cabrero e Hijos reunía en Cash Altoaragón Jaca a medio centenar de profesionales de la restauración en una cata formativa especializada, con la colaboración de Malvasía, un referente en elaboración de foie gras de pato y productos derivados, y de Bodegas Val Minuta.

Luis Cabrero, director de Ventas de Cabrero e hijos y José María Sánchez Almeida, representante comercial de Malvasía, junto al chef corporativo Raúl Vicente Ruiz, descubrían todos los secretos de estos apreciados productos que marcan, desde hace siglos, la diferencia en cualquier mesa. Junto a ellos, Ernest Guach, fundador junto a Pilar Gracia de Val Minuta, ponía el toque perfecto para lo que se convertía en toda una experiencia gastronómica.

Luis Cabrero: «Este tipo de encuentros entre profesionales suponen una gran oportunidad de compartir una formación que, gracias a nuestra labor como distribuidores y la relación que mantenemos con los profesionales del sector, podemos acercar a nuestros clientes»

Para Luis Cabrero, «este tipo de encuentros entre profesionales suponen una gran oportunidad de compartir una formación que, gracias a nuestra labor como distribuidores y la relación que mantenemos con los profesionales del sector, podemos acercar a nuestros clientes». De hecho, la apuesta por la formación continúa es una apuesta de Cash AltoAragón de Jaca desde que Cabrero e Hijos inaugurara las instalaciones en 2020, con sorprendentes e interesantes catas.

«Durante las fechas navideñas, el pato es uno de los productos más demandados en
cualquiera de sus formas; por eso, esta formación es esencial para que el profesional
conozca sus bondades y cualidades, así como la mejor forma de presentar cada
producto con el objetivo de que puedan ofrecer lo mejor a sus comensales»
, destacaba, por su parte, José María Sánchez.

Previamente, esta cata formativa se había celebrado en Huesca, en una sesión en la que participaron cerca de 40 propietarios de restaurantes, chefs, bares y cafeterías. Además, el equipo de Malvasía acercaba la fabricación, el proceso de producción y una degustación de sus productos a los 60 estudiantes de cocina y futuros chefs del CPIFP San Lorenzo (Escuela de Hostelería de Huesca), en virtud de la relación que la empresa Cabrero e Hijos mantiene con el centro de formación.

En Huesca, la jornada contó con la colaboración de Cabecita Loca Slow Drinks.

Malvasía sorprendía en Cash Altoaragón con su gama de productos elaborados

Malvasía sorprendía en Cash Altoaragón con su gama de productos elaborados, como el mousse de foie, el mousse de foie Trufa, el Parfait de foie, el Mi Cuit de foie,
el Bloc de Foie y el Foie Gras Bodega.

Tras la exposición inicial, en la que tocaba explicar el origen y el proceso de elaboración de esta exquisitez, y donde también había tiempo para desmentir los mitos acerca de la producción, llegaba el momento de probar y conocer las diferentes sugerencias de presentación y los secretos para sacar el máximo partido al producto. Cómo diferenciar los tipos de foie, y las diferencias entre el nacional y el procedente de importación centraron otra parte importante de la jornada.

En el contexto de estas dos acciones formativas también se dio a conocer el magret de pato Malvasía y Dry Aged Picanha, FoieGood-The FoieGood Alternative. Carpaccio de magret, mollejas, confit de muslo, lingote de muslo, alitas de pato en confit,… Incluso, turrón de foie y mousse de foie son algunas de las sugerentes propuestas que se pusieron sobre la mesa con motivo de las sesiones formativas.

Sobre Cash Altoaragón, alimentación a gusto del profesional

Bajo la marca Cash Altoaragón, la empresa Cabrero e Hijos trabaja «por hacer más fácil la vida de cocineros, restaurantes, caterings y pequeños comercios minoristas ofreciéndoles productos frescos, de calidad y de proximidad gracias a un servicio y una atención personalizada. Un servicio personalizado, basado en la confianza y la cercanía que hace que sus clientes puedan centrarse en lo realmente importante: crear y cocinar con gusto».

El objetivo de Cash Altoaragón «es proveer a grandes y pequeños minoristas de alimentación e impulsar el sector de la hostelería y la restauración en la provincia de Huesca, siendo parte activa del impulso económico y social de nuestro territorio».

Desde 1914 la empresa Cabrero e Hijos -a través de su cadena de Supermercados Altoaragón y su línea Cash Altoaragón- se ha dedicado a la comercialización de alimentación con un único objetivo: «contribuir -explican sus responsables- de manera honesta a democratizar la buena alimentación, natural, fresca y de proximidad, impulsando el desarrollo económico y social de la provincia».

Más información sobre Cash Altoaragón en ESTE ENLACE

Sobre Malvasía, fabricantes y proveedores de carne de pato

«Desde 1989, el compromiso de Malvasía es satisfacer las exigencias más altas del consumidor, llevar la calidad de cada uno de nuestros productos a su más alta expresión. Seducir el paladar del consumidor o conquistar la confianza de un experto jefe de cocina son sus retos diarios, y lo consigue gracias a los valores que les diferencian», explica la marca de referencia en el mercado del foie de pato.

En 2021 nace FoieGood como resultado de una dilatada experiencia en el sector y a una intensa actividad en I+D centrada en proyectos orientados a una mejora constante del bienestar de los patos y obtener productos de la mayor calidad; la mejor alternativa a los productos del pato de foie gras tradicional.

Así, en Malvasía elaboran productos más saludables y más respetuosos con el medioambiente. Los patos se crían sin jaulas y sin cebo forzado; y su alimentación incluye, al menos, un 70% de cereales.

Más información sobre Malvasía en ESTE ENLACE

Sobre Bodegas Bal Minuta

Pilar Gracia Ernest Guach son los fundadores de Bodegas Bal Minuta y los impulsores de un vino de altura en el sentido más amplio de la palabra.

Desde el corazón del Pirineo, en Barbenuta, apostaron hace más de 12 años por el medio rural, con un proyecto pionero de recuperación de viñedos y producción que hoy ha logrado consolidarse, convirtiéndose en un ejemplo de las posibilidades que ofrece el medio rural frente a la despoblación.

Como explican sus impulsores, «Bodegas Bal Minuta es un proyecto que desde hace años mira hacia las estrellas. Ha ido subiendo peldaños año a año desde el nivel del mar hasta viñedos a más de 1.300 metros de altura en Barbenuta (la más alta de la Península Ibérica), municipio de Biescas, bajo la protección de los Pirineos. También en Embún, Valle de Hecho y Rapún, en el Valle de Tena».

Más información sobre Bodegas Bal Minuta en ESTE ENLACE

ÚLTIMAS NOTICIAS: