Cash Altoaragón presenta en Jaca los sabores del verano más esperado

Cash Altoaragón presenta en Jaca los sabores del verano. En la imagen, Luis Cabrero, Esteban Ardisa y Rafa García, durante la presentación. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Cash Altoaragón presenta en Jaca los sabores del verano. En la imagen, Luis Cabrero, Esteban Ardisa y Rafa García, durante la presentación. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Almuerzos o tardeos con sabor a sangría. Sobremesas de licor. El frescor de una copa de ginebra premium para terminar un caluroso día de verano en la mejor velada que se pueda imaginar, y en compañía de esos amigos a los que tanto se echaba de menos. Cash Altoaragón y Zamora Company presentaban este martes en Jaca los sabores del verano. De un verano que será el del reencuentro, el de los instantes únicos y el de las buenas vibraciones tras los duros momentos de los últimos meses. Y lo hacían a través de una singular cata de bebidas con valor añadido, aquellas en las que el producto se convierte en experiencia. Y donde las sensaciones se preparan para revelarse como las grandes protagonistas de la época de calor.

Sabores de verano en Cash Altoaragón Jaca

Las instalaciones de Cash Altoaragón Jaca acogían una jornada de cata y formación de diferentes bebidas de Zamora Company. Una firma que comercializa «desde vinos como los de las Bodegas de Ramón Bilbao; espumosos y blancos de Galicia -la firma abarca cuatro denominaciones de origen-, orujos Afilador o Mar de Frades en una línea ‘premium’, hasta licores como los italianos limoncello y amaretto Villa Massa de Sorrento», explicaba Luis Cabrero, director de Ventas y director de Producto Fresco de Cabrero e Hijos. Sin olvidar «el Licor 43, su buque insignia, y el licor más vendido en el mundo», que tampoco podía faltar en la cata que servía de pistoletazo de salida para el próximo verano.

Hosteleros de La Jacetania, Alto Gállego y Sobrarbe han participado en la cata (FOTO: Rebeca Ruiz)
Hosteleros de La Jacetania, Alto Gállego y Sobrarbe han participado en la cata (FOTO: Rebeca Ruiz)

Junto a Cabrero, Esteban Ardisa, comercial de Zamora Company, dirigía la cata, en la que participaban, en dos turnos, hosteleros profesionales de La Jacetania, Alto Gállego y Sobrarbe. Asimismo, les acompañaban Rafa García, jefe de Ventas de Cabrero e Hijos, y David Vera, encargado de Cash Alto Aragón Jaca. «En Jaca, y en las comarcas de Huesca tenemos un gran potencial turístico. Así que creemos que va a ser un verano duro, pero con buenas expectativas de cara a la hostelería», añadía.

Vera explicaba que la jornada se enmarcaba en el programa de formación que, desde su apertura -hoy se cumplía un año- desarrollan las nuevas instalaciones de Cash Altoaragón en Jaca. «Formar a la hostelería con los nuevos productos, darlos a conocer y ponerlos a su alcance» -explicaba Vera- son los objetivos de estas sesiones formativas, que se realizan coincidiendo, habitualmente, con la incorporación de nuevas propuestas al mercado.

Nombres propios que se convertirán en los protagonistas del verano

Un cóctel de bienvenida elaborado con Lolea, una sangría premium disponible en cuatro variedades -tinto, blanco, brut y rosado- como «aperitivo de verano», donde la presentación y la imagen convierten su degustación en una experiencia única, abría la presentación.

Martin Miller’s ponía nombre a la ginebra que se degustaba también en las instalaciones de Cash Altoaragón, y donde los participantes podían notar la diferencia entre la ginebra de invierno (con sabor a canela y naranja) y la de verano, con un gusto a tomillo y romero.

Un refrescante expresso con Licor 43 y el amaretto Villa Massa completaban la cata, donde los hosteleros han podido apreciar las cualidades de cada uno de los productos presentados, gracias a las explicaciones de Ardisa.

Con la vista puesta en los próximos meses, y una buena dosis de optimismo, tanto organizadores como participantes disfrutaban de una tarde agradable, con la mirada puesta en el verano. El verano del reencuentro y de los buenos momentos degustando una bebida especial.

Por Rebeca Ruiz (texto y fotos)

ÚLTIMAS NOTICIAS: