Librería Fañanás (Biescas): «El Pirineo está de moda»

Librería Fañanás (Biescas): El Pirineo está de moda
Librería Fañanás (Biescas): El Pirineo está de moda.

Hoy comentaba María Pilar Fañanás desde su librería en Biescas que el Pirineo esta más de moda que nunca. Siempre ha atraído mucho a las gentes el patrimonio natural y cultural de este territorio. Pero, desde la pandemia, «el Pirineo aragonés está de moda; el turismo viene buscando la paz y libertad que no tiene en las ciudades y puede respirar aire puro, que llena de esperanza a los visitantes en nuestras montañas. Yo lo he notado en mi librería, la gente está más interesada que nunca en mapas, guías de excursiones, de barrancos, escalada, flora ,fauna,… Y en poder apoyar al comercio local. Todos libros de autores de la zona y todo lo que pueda dar información de la tierra crea un gran interés al turista y vecino de segunda residencia, cosa que me da mucha alegría, poder compartir esta pasión por mi tierra con mis clientes».

María Pilar Fañanás lleva más de 25 años al frente de su tienda en Biescas, Librería Fañanás

María Pilar Fañanás lleva más de 25 años al frente de su tienda en Biescas, Librería Fañanás. Empezó trabajando en ella por unos problemas de salud de sus padres. Más tarde, acabó dirigiendo ella el negocio familiar, cambiándolo de ubicación y dándole un aire fresco, convirtiéndolo, más que en una librería, en un referente en Biescas.

Allí puedes encontrar, además de libros, gran variedad de productos, papelería, regalos y souvenirs . E, incluso, sellar una Primitiva para tentar la suerte.

María Pilar Fañanás siempre ha estado muy ligada a la cultura en su zona y siempre que hay un acto y puede, está dispuesta a colaborar con la presencia de su librería.

Actividades para este fin de semana de la mano de Librería Fañanás

Por ejemplo, mañana, 25 de junio, se presenta en Biescas la novela de Susana Rodríguez Lezaun Bajo la piel (en la cual la inspectora protagonista es nacida en Biescas). Será a las 19.00 horas, en el centro cultural Pablo Neruda, y allí estará ella apoyando el acto y dando visibilidad al libro con su librería.

El sábado, 26 de junio, participará también en la feria nocturna que se celebrara en Biescas, de 17.00 a 23.00 horas. ”Saldremos a la calle con el resto de comercios para darnos a conocer y apoyar el comercio local», señala.

Durante la pandemia y el confinamiento se le ocurrió hacer un par de colecciones cápsulas edición limitada de regalo desde el corazón: Una, sobre patrimonio natural La ermita de Santa Elena, lugar en el que todos nos encontramos en paz -tanto visitantes como locales- y al que guardamos un especial cariño.

La otra va dedicada al patrimonio cultural, el toro de fuego, que se corre con gran pasión en las fiestas patronales de Biescas todos los años y del que todos los pelaires se sienten tan orgullosos.
En resumen, Librería Fañanás es más que una librería, con Pilar al frente dando conversación y charrada a todos los clientes que se acercan por su tienda, disfrutando de su trabajo. Librería Fañanas, visita obligada en Biescas.

ÚLTIMAS NOTICIAS: