Éxito del ciclo ‘A Son de Busa’, que se despide este viernes

El ciclo musical y cultural A Son de Busa, organizado por la Comarca Alto Gállego, continúa despertando el interés del público y numerosas personas siguen cada uno de los conciertos programados.

A SON DE BUSA. Concierto de Isabel Marco.
A SON DE BUSA. Concierto de Isabel Marco.

El próximo viernes, 19 de julio, el ciclo se despedirá por este año con la actuación de Los Músicos de Acumuer. Será, como habitualmente, a las 22.00 horas, en la explanada de la Ermita de San Juan de Busa.

Programa de A Son de Busa

Una cita cultural consolidada

A Son de Busa es una iniciativa cultural que, en pocas ediciones, se ha consolidado en el Alto Gállego, gracias, en gran parte, a la calidad de sus propuestas y al marco elegido para el desarrollo de las mismas. A Son de Busa es ya una cita obligada en la agenda cultural de la Comarca Alto Gállego, y tiene como completemento una interesante programación estival de visitas guiadas.

El ciclo, que se realiza en colaboración con la Asociación Amigos de Serrablo, sirve para dar a conocer el patrimonio histórico-artístico de la comarca, de una forma original y atractiva. Todos los conciertos son gratuitos.

IGLESIA DE SAN JUAN DE BUSA

Entre los pueblos de Oliván y Lárrede, en un prado próximo a los magníficos Sotos del río Gállego, sorprende la silueta de la incomparable ermita de San Juan de Busa. De estilo mozárabe o románico-lombardo, según autores (siglo X-XI), es una de las iglesias más pintorescas del grupo de Serrablo, al conservarse prácticamente en su estado original e inacabada, ya que no tiene terminada la bóveda del ábside y carece de torre-campanario. Es además la única que presenta decoración esculpida…). Está declarada Bien de Interés Cultural (Monumento Histórico-Artístico desde 1982). FUENTE: http://www.comarcaaltogallego.es/es/menu-general/alto-gallego/patrimonio/ruta-de-serrablo/iglesia-de-san-juan-de-busa.aspx

ÚLTIMAS NOTICIAS: