Escolares de Biescas, Tramacastilla, Sallent y Panticosa ilustran un cuento en aragonés sobre Culibillas

Los escolares del CRA Alto Gállego son los protagonistas, con sus trabajos, de la publicación Culibillas. Adautazión de ra leyenda de Culibillas de ra Val de Tena, que acaba de ver la luz. Se trata del segundo volumen que se edita este año por parte del Gobierno de Aragón y la Comarca Alto Gállego.

El cuento, dirigido a los lectores más jóvenes, incluye dibujos de los niños de Infantil del CRA Alto Gállego (Biescas, Tramacastilla de Tena, Panticosa y Sallent de Gállego). Unas ilustraciones que han sido realizadas en las clases de aragonés de ese centro educativo (en aragonés tensino), al cuidado de su maestro, Fernando Tomás.

Cuentos de Casa Nuestra

El cuento se basa en una antigua leyenda que explica que el nombre de Formigal proviene de las hormigas blancas que protegieron a la diosa Culibillas.

Culibillas. Adautazión de ra leyenda de Culibillas de ra Val de Tena es el número 14 de la colección Cuentos de Casa Nuestra del Gobierno de Aragón, protagonizado en esta ocasión por el alumnado de estos centros del Alto Gállego, quien edita esta publicación en aragonés para uso didáctico.

ÚLTIMAS NOTICIAS: