Emotivo agradecimiento de la Comarca Alto Gállego por la solidaridad frente al coronavirus

La Comarca Alto Gállego ha difundido un comunicado en el que agradece, a través de unas emotivas palabras, la actitud solidaria de la sociedad ante la crisis sanitaria del coronavirus. «A veces se nos olvida decir gracias». Así comienza la entrañable carta dirigida a los vecinos del Alto Gállego.

Comunicado íntegro de la Comarca Alto Gállego

Este no es un comunicado al uso de una Administración pública, pero hoy nada es al uso, todo cobra el valor de excepcionalidad y de inmediatez.

            Y a veces se nos olvida decir gracias.

Las administraciones, y sobre todo las locales y comarcales, las más próximas, estamos formadas por personas, por vecinos y vecinas que tenemos las mismas preocupaciones y compartimos espacios y vivencias con las asociaciones y su voluntariado. Por eso, también nos emocionamos y queremos agradecer públicamente a nuestro vecindario su magnífica acogida a la campaña de voluntariado y la gran tarea que está desarrollando, así como a las asociaciones AECC de Sabiñánigo, Biescas es Vida y Grupo Covid-19 Huesca. Y a Cáritas y Cruz Roja, que siempre están ahí. Porque tienen nombres y conocemos a sus coordinadores, y a tantas otras personas que hacéis una gran labor en la motivación, confeccionando batas, mascarillas y pantallas, o para los que nos cuidan y protegen,  haciendo que el lema Todo irá bien tenga sentido.

No queremos olvidarnos tampoco de la generosidad y el compromiso de otros muchos actores del territorio, empresas y empresarios vinculados con su comunidad que han querido, con su aportación, contribuir a hacer un poco más  llevadera la situación de aquellos más vulnerables: Orache, Informática 21, Foto Barrio, Induhogar, Sabigrafic, Benedé, Biescas Motor, Franco InteriorCasa Patro, Fundacion Adislaf, Bar Embalse, Tecmolde, La Terraza, El Pasaje, Todo a 100, Embou, Hotel Bocalé… Y muchos otros que, seguro, nos dejaremos y a los que de antemano pedimos disculpas por ello.

Queremos, desde la Comarca Alto Gállego, ofreceros al menos estas palabras de agradecimiento, porque es alentador ver cuánta actividad positiva y afectuosa se genera durante estos momentos, duros y dolorosos pero  a la vez solidarios y comprometidos. Muchas gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS: