
El Teniente General José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos realizaba este martes su primera visita a la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales como Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc), para conocer de primera mano los contenidos y actividades de los cursos y jornadas que se imparten en este Centro, así como conocer las instalaciones y al personal que componen la EMMOE.
Tras su recepción, el Coronel Mariano Alonso Velasco, director de la escuela, realizó una breve exposición de la situación del centro así como una visita a las instalaciones del mismo, haciendo especial mención a los materiales, medios de enseñanza, actividades actuales y proyectos de futuro.




La EMMOE, «una referencia para todo el Ejército»
Posteriormente se trasladaron al Refugio Militar de Candanchú, donde se están llevando a
cabo unas jornadas de tiro en nieve. Para finalizar la visita, la comitiva se desplazó al Campo de Tiro de Batiellas donde se le expusieron al Teniente General las últimas obras de acondicionamiento que se han llevado a cabo en dichas instalaciones.
El Teniente General De la Esperanza tomó posesión del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) el pasado 18 de noviembre, y en su primera visita como Jefe del MADOC al centro ubicado en Jaca se refirió a la escuela «como una referencia para todo el Ejército y cuna de tantos militares españoles que han obtenido una preparación muy específica e intensa».

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno