El Regimiento Galicia 64 rendirá homenaje al cabo Rubén Rangel en Canfranc

El Regimiento Galicia 64 rendirá homenaje al cabo Rubén Rangel en Canfranc.
El Regimiento Galicia 64 rendirá homenaje al cabo Rubén Rangel en Canfranc.

El próximo 20 de mayo, el Regimiento de Infantería de Cazadores de Montaña Galicia 64 de Jaca rendirá homenaje al cabo Rubén Rangel Vizuete, que falleció en acto de servicio en 2016 mientras realizaba instrucción de escalada con su compañía en Canfranc.

Una placa en memoria del cabo Rubén Rangel

El homenaje a Rubén Rangel, que consistirá en el descubrimiento de una placa conmemorativa en memoria del militar fallecido, tendrá lugar junto a la N-330 a las 9.00 horas. Se realizará en el mismo lugar donde se produjo el fatal accidente, en el que también resultaron heridos de distinta consideración sus compañeros de cordada tras un desprendimiento de rocas.

El suceso se produjo el 2 de agosto de 2016, y supuso una gran conmoción la opinión pública, así como un duro golpe para sus familiares, compañeros y amigos. El cabo Rangel tenía 25 años.

El Regimiento Galicia 64 rendirá homenaje al cabo Rubén Rangel en Canfranc.
Rubén Rangel Vizuete. (FOTO: Ministerio de Defensa)

Rangel estuvo en Afganistán y estaba en posesión de la Medalla OTAN

Aunque nació en Elda (Alicante), el militar estaba empadronado con su familia en Ahillones (Badajoz). Rangel Vizuete ingresó en el Ejército de Tierra en octubre de 2013 y fue destinado en el Regimiento de Cazadores de Alta Montaña de Jaca. Estuvo desplegado en Afganistán en 2015 y fue condecorado con la Medalla OTAN por su participación en la operación Resolute Support.

El entonces ministro de Defensa, Pedro Morenés, asistió a las honras fúnebres que tuvieron lugar en el Acuartelamiento La Victoria, e impuso a Rangel, a título póstumo, la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo.

ÚLTIMAS NOTICIAS: