Los escolares de Jaca descubren las ventajas del compostaje

Alumnos del colegio Monte Oroel trabajando el compostaje. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Los escolares de Jaca se están familiarizando con las ventajas del compostaje a través de un programa que fomenta esta práctica en distintos centros educativos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Jaca impulsaba recientemente un programa de sensibilización y educación sobre la gestión sostenible de los residuos de materia orgánica, con el objetivo de mejorar el cuidado del medio ambiente entre los alumnos de Educación Primaria y Secundaria. La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaca, María Victoria Mora, visitaba este mércoles el Colegio Monte Oroel, donde se desarrollan desde hace tiempo distintos programas en este sentido. Entre ellos, destaca un huerto que siembran y trabajan los propios alumnos de centro. 

Apoyo y seguimiento a las iniciativas de compostaje

El programa Apoyo y seguimiento a las iniciativas de compostaje cuenta con un presupuesto de 2.500 euros y el respaldo de la Diputación Provincial. Además del colegio Monte Oroel, se desarrollará en el centro San Juan de la Peña y en los institutos Domingo Miral y Pirineos. El objetivo pasa por “educar y sensibilizar a los alumnos en la importancia y conveniencia de gestionar la materia orgánica”, explicaba Mora.

Por su parte, la directora del colegio Monte Oroel, Beatriz García López, explicaba que el proyecto se lleva a cabo en el centro desde marzo del año pasado “para educar a los niños” en la filosofía del reciclaje y el respeto al medio ambiente. Desde entonces, se cuenta en el centro con papeleras y contenedores de distintos colores para facilitar la separación de residuos. Asimismo, utilizan una compostadora que les permite sacar, para su huerto, el máximo partido a la materia orgánica. Fresas, tomates y pipas forman parte de la producción y son el resultado final de este proyecto que se desarrolla, con gran éxito, en el colegio Monte Oroel.

Por Rebeca Ruiz

MONTE OROEL (2)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
MONTE OROEL (4)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
MONTE OROEL (9)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
MONTE OROEL (6)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
MONTE OROEL (3)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
MONTE OROEL (5)
(FOTO: Rebeca Ruiz)

ÚLTIMAS NOTICIAS:

El nuevo Oroel trae ilusión y proyectos a los futbolistas de la ADE Veteranos Jaca

Emotivo reencuentro en Jaca de los nacidos y nacidas en 1968 para celebrar sus 50 años

‘Punto de Cuento’, taller de narración y creación con familias y bebés en la Biblioteca de Jaca

Aramón selecciona 150 trabajadores para la próxima temporada de esquí