Arranca en 16 localidades de la Jacetania el programa deportivo comarcal

El Área de Deportes de la Comarca de la Jacetania pone en marcha un amplio programa deportivo para el curso 2018/2019, con actividades para todas las edades, que llegarán a 16 localidades. A partir del miércoles, 3 de octubre, comenzarán los cursos programados en las diferentes localidades de la comarca, que se desarrollarán hasta el mes de mayo, explica la institución en una nota de prensa.

Cuatro monitoras se desplazarán por los pueblos de la Jacetania para que los vecinos de toda la comarca tengan la oportunidad de practicar deporte, sin tener que desplazarse a otros lugares. Cada curso estas actividades cuentan con una gran participación. Principalmente, de mujeres, aunque hay que destacar que en los últimos años se están apuntando cada vez más hombres a la actividad de Acondicionamiento Físico, según explica Nieves López, coordinadora del Área de Deportes de la Comarca de la Jacetania.

Inscripciones en el programa deportivo

Los interesados en asistir a los cursos organizados deben acudir el primer día de la actividad e inscribirse con la monitora que la imparte. Una vez formados los grupos, las monitoras adaptan la actividad según las edades y la condición física de los participantes. Son cursos prácticamente a la carta, indica Nieves López, en función de la demanda de los vecinos de cada localidad.

Este año se realizarán cursos de pilates, gimnasia de mantenimiento, aerobic-step, gerontogimnasia, acondicionamiento físico y zumba. Además se organizan cursos para niños, como actividad extraescolar, de psicomotricidad, predeporte, multideporte y zumba.

Convenio con los ayuntamientos beneficiarios

Las actividades deportivas llegarán a Bailo, Larués, Javierregay, Berdún, Sigüés, Salvatierra de Esca, Ansó, Aragüés del Puerto, Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós, Villanúa, Aísa, Canfranc, Santa Engracia y Artieda. Además, la Comarca de la Jacetania imparte dos cursos de gimnasia de mantenimiento en Martillué para los usuarios del Centro de Atades.

Los cursos de deportes se imparten gracias al convenio de colaboración de la Comarca de la Jacetania con los Ayuntamientos de las diferentes localidades del territorio comarcal.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

“El Islam moderado tiene que liderar la deslegitimación del discurso yihadista”

‘Río Aragón’ entrega los premios Venero e impulsa una marcha a la presa de Yesa

Ciclistas de España y Francia recuperan las sensaciones de la QH con un encuentro en Portalet

Artieda, destino de la próxima salida ornitológica de la Comarca de la Jacetania

‘La senda amarilla’, espacio de creación artística contra el olvido de Ainielle

Ocho ‘mayencos’ alcanzan la Gran Facha, a más de 3.000 metros, en una larga jornada de alta montaña

Fernández-Piñeyro destaca la “responsabilidad colectiva” en la inauguración del XXVI Curso de Defensa de Jaca

Cerca de 300 participantes despiden la Media Maratón de Castiello de Jaca en su trigésima edición

Primera victoria de la temporada del Club Hielo Jaca frente al Puigcerdà en su debut en la liga de Hockey Hielo (1-3)

Éxito de la III Cena Benéfica a favor de la AECC en La Era de los Nogales de Sardas