El Museo Diocesano de Jaca vuelve a abrir sus puertas el 10 de junio

El Museo Diocesano de Jaca volverá a abrir sus puertas al público el próximo miércoles, 10 de junio. Lo hará tras adoptar una serie de medidas de protección necesarias para que la visita se realice en condiciones seguras tanto para los visitantes como para el personal del mismo.
Así, siguiendo los protocolos decretados por las autoridades sanitarias, se ha determinado un recorrido único «que permite disfrutar de la visita al Museo con tranquilidad y sosiego, pudiendo detenerse todo el tiempo que se desee en cada una de las obras. Pero no se permite volver a atrás, de forma que el recorrido se realiza en una única dirección con la intención de mejorar la experiencia y favorecer la seguridad del visitante», explican sus responsables.

«Estamos felices de volver a recibir a nuestros visitantes y mostrarles la riqueza de nuestro patrimonio románico, pero apelamos a la responsabilidad individual para poder atenderles en las mejores condiciones», añaden.

MDJ. (FOTO: Rebeca Ruiz)
MDJ. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Aforo máximo por sala

Por otra parte, el Museo Diocesano ha anunciado que permanecen abiertas todas las salas del centro, pero en ellas se ha establecido un aforo máximo, dependiendo del tamaño de cada una, para garantizar la distancia mínima de seguridad de al menos dos metros.

En el interior del recinto es obligatorio el uso de mascarilla y se informará y orientará al público mediante señalización instalada en escaleras, pasillos, ascensores, baño, acogida y recepción.
Además, se ha habilitado una puerta única para la entrada y otra para la salida de forma que los circuitos de entrada y salida no se crucen. Asimismo, se han colocado dispensadores de gel,
mamparas de protección y carteles con recomendaciones sanitarias, y se han reforzado los turnos de limpieza.

La web del Museo Diocesano de Jaca

Las hojas de sala y los folletos han sido retirados, volcándose toda esa información en la web del MDJ, para que el visitante tenga acceso libre y pueda descargarse toda la información antes de venir al centro. Del mismo modo, a la entrada del recinto se han colocado unos códigos QR para que todo aquél que lo desee pueda descargarse toda la información en castellano, inglés y francés.

Horarios del Museo Diocesano

Los horarios de apertura para el mes de junio son, de martes a sábado, de 10.30 a 13.30 y de
16.30 a 19.30 horas. Domingos, solo de 10.30 a 13.30 horas. Domingos tarde y lunes, cerrado.

Además, se recuperan las visitas guiadas a partir del sábado, 13 de junio, pero de momento estarán limitadas a la Catedral y al Museo. Los horarios son los siguientes:

  • Visita guiada al Museo: 11.00 horas y 17.00 horas.
  • Visita guiada a la Catedral: 12.00 horas y 18.00 horas(excepto los domingos)

Para poder asistir a las visitas guiadas, que tienen un aforo máximo de 20 personas, es obligatorio reservar previamente en el teléfono 974 362 185 o en el correo electrónico museocatedral@gmail.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS: