El Museo de Dibujo Julio Gavín reabre sus puertas. A partir de mañana, 9 de junio, recupera su actividad y sus fondos podrán volver a disfrutarse, tras la crisis sanitaria del coronavirus.
«Queremos que nuestros visitantes disfruten de nuestra magnífica colección con tranquilidad y seguridad y que recuperen la emoción que la obra de arte siempre nos aporta», explican los responsables del Museo de Dibujo. Para ello, «se han tomado todas las medidas de precaución frente al Covid-19 y todo el museo y el recorrido se han acondicionado para prevenir posibles contagios», explican.

el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés
El Castillo de Larrés, situado en el núcleo del mismo nombre, es un edificio bajomedieval del siglo XV restaurado por la Asociación Amigos de Serrablo e inagurado en 1986 para albergar el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés. Las estancias del museo se disponen en 14 salas en las que se exponen al público 350 obras, de las más de 3.000 que componen actualmente el fondo. El dibujo artístico, el humor, el cómic y la ilustración es el protagonista del Castillo de Larrés con obras de algunos de los artistas contemporáneos más importantes como Dalí o Zuloaga, pasando por Penagos o Freixas, hasta representantes de las vanguardias como José Guerrero o Martín Chirino, y del cómic y el humor como Ibañez o Mingote. (FUENTE: Ayuntamiento de Sabiñánigo)
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Cáritas acerca 25 años de Proyecto Hombre a Jaca y Sabiñánigo
- Lodestar: Cómo disfrutar al cien por cien de la montaña
- Los educadores ambientales de Aragón proponen salidas guiadas para divulgar los valores de Canal Roya
- Vuelve la Osán Cross Mountain, en la que se espera superar los 350 participantes
- Homenaje a las jugadoras del CH Jaca, del club Hielo del Pirineo y del club Jacetania-Val d’Arán