El Mundial Senior Femenino 2021 de Hockey Hielo se celebrará en Jaca

El Mundial Senior Femenino 2021 de Hockey Hielo se celebrará en Jaca, tal y como ha anunciado la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH). Esta importante cita internacional tendría que haberse disputado el pasado mes de marzo. Pero fue uno de los primeros eventos que se suspendió en la ciudad como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

PISTA DE HIELO DE JACA. La ciudad albergará el Mundial Femenino de Hockey 2021.
PISTA DE HIELO DE JACA. La ciudad albergará el Mundial Femenino de Hockey 2021.

El Mundial Senior Femenino de Hockey Hielo se celebrará del 10 al 16 de abril de 2021

La Federación Internacional de Hockey Hielo (IIFH- International Ice Hockey Federation) decidía, en su Congreso Extraordinario, celebrado telemáticamente, las sedes y fechas de las competiciones del próximo año, «destacando la elección de Jaca (Aragón) como organizadora de la cita Senior femenina para la División IIA, entre el 10-16 de abril del próximo año», señala la RFEDH.

El Mundial Senior femenino División IIA de Jaca enfrentará a España con las selecciones de Letonia, Gran Bretaña, México, Corea del Norte y China Taipéi. El último certamen internacional que se disputó en Jaca fue el clasificatorio para la División IB del Mundial U18 femenino, en 2019.

Satisfacción por la celebración del Mundial Femenino en Jaca

A través de la página oficial de la Federación Española, Frank González, presidente de la RFEDH, ha mostrado su satisfacción por la noticia: «Estamos muy contentos de poder albergar un Mundial en Jaca, después de verse cancelado el de 2020 hace pocos meses por el Covid-19. Esperamos entrar con buen pie en la temporada 2020-21 y preparar en las mejores condiciones posibles los retos que nos esperan en el futuro, con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022».

Por su parte, Harry Rosenholtz, seleccionador Senior y U18 femenino, también ha mostrado su apoyo a la celebración del Mundial Femenino en Jaca: «Estamos muy emocionados por poder organizar el Mundial 2021 en Jaca. De nuevo la RFEDH ha demostrado un gran liderazgo y compromiso con sus equipos femeninos. Agradecemos su apoyo y el de los sponsors en Jaca y toda España que valoran nuestro trabajo. La afición allí siempre anima con entusiasmo y energía, por lo que intentaremos darles a cambio un juego agresivo y entretenido de ver. El año pasado vimos que cualquier equipo en nuestra división es capaz de ganar el campeonato, así que buscaremos dar el máximo en cada partido. Tenemos un equipo bien equilibrado, combinando jugadoras veteranas con otras jóvenes prometedoras. Llegaremos preparados para luchar duro e intentar ganar el oro».

ÚLTIMAS NOTICIAS: