El jaqués Alberto Puyuelo se proclama Campeón de España de Snowrunning

El corredor de Mayencos Alberto Puyuelo se colgaba el oro del Campeonato de España de Snowrunning, prueba disputada este sábado en la distancia de 20 km. sobre nieve en las pistas de esquí nórdico de la estación de los Llanos del Hospital, informa el club.

PODIO. El jaqués alberto Puyuelo, Campeón de España de Snowrunning. (FOTO: Mayencos/FEDME)
PODIO. El jaqués alberto Puyuelo, Campeón de España de Snowrunning. (FOTO: Mayencos/FEDME)

El jacetano, quien disputa las pruebas de atletismo con su club de siempre, el Atlético Oroel, se unía recientemente a la familia del Club Pirineísta Mayencos. Estrenaba, además, la licencia de montaña representando a la Federación Aragonesa de Montañismo en una modalidad nueva para él, ya que ésta era su primera incursión en las carreras sobre nieve, apunta Mayencos.

Puyuelo se imponía a un centenar de inscritos

Con un centenar de inscritos en la línea de salida, la prueba coincidía con las difíciles condiciones meteorológicas que se dieron el pasado sábado, con frío, ventisca y una gran cantidad de nieve caída que aumentó el riesgo de aludes. Una circunstancia que obligó a reducir el trazado a 17 kilómetros. Tras Alberto Puyuelo, que empleó una hora y siete minutos sobre la nieve, entraron en meta el catalán Rubén Caseny y el manchego Diego Díaz.

ÚLTIMAS NOTICIAS: