Más éxitos para el Club Jacetano de Gimnasia Rítmica

El Club Jacetano Gimnasia Rítmica Deportiva está desarrollando una gran temporada. Las gimnastas jacetanas comenzaron la temporada en el Torneo de San Agustín, en Zaragoza, el pasado 1 de febrero. Era la primera toma de contacto antes de la I Fase del Torneo de Promoción de Aragón, celebrado los días 15-16 de marzo en Zaragoza, en el Pabellón Siglo XXI. Todas las atletas lograron pasar a la segunda fase de la competición, que será los días 21 y 22 de marzo en Teruel.

Club Jacetano GRD (Gimnasia Rítmica Deportiva)
Club Jacetano GRD (Gimnasia Rítmica Deportiva)

Muchas de las niñas de los equipos Prebenjamín y Benjamín se estrenaban en competición, tanto en la modalidad de conjunto, como en la individual. «Disfrutaron mucho la experiencia y lo hicieron fenomenal», explica su responsable, Lucie Magi. «Clasificamos en el nivel B con las alevines y Sofía González (individual), integrante de ese equipo, y también Rocío Manzanedo (individual infantil)», lo que proporciona al Club Jacetano Gimnasia Rítmica Deportiva la posibilidad de aspirar a llegar a la final, «si logramos hacerlo tan bien como ese sábado pasado», añade la entrenadora.

Afán de superación de las chicas de Rítmica

«Un gran trabajo y logro para el equipo e individuales», destaca Magi. El conjunto Infantil, con algunos fallos, no logró clasificar en B, «pero buscaremos la posibilidad de acercarnos al podio del Nivel C y hacerlo cada vez mejor», explica. El equipo se estrenaba en la categoría Base, y tres integrantes del conjunto del año pasado se sumaron a defender su coreografía individual, con otras tres gimnastas más experimentadas. «Mucho esfuerzo por parte de todas, ganas e ilusión para intentar controlar los nervios de la competición», destaca la entrenadora.

Resultados en el clasificatorio para el Campeonato Nacional Base Individual

Por otra parte, el pasado 29 de febrero se celebró, también en Zaragoza, en el Siglo XXI, el clasificatorio para el Campeonato Nacional Base Individual (la competición se disputará del 22 al 26 de abril en el Navarra Arena de Pamplona). Olga Díaz quedaba primera; Nerea Alonso, segunda; y Paula Caravaca, tercera. Todas las deportistas jaquesas quedaban clasificadas para el Nacional Base Individual.

Fase Provincial de Juegos Escolares de Rítmica

El pasado 1 de marzo, las jacetanas se dirigieron a Montón para participar en la fase provincial de Juegos Escolares. Quedaba clasificada Rocío Manzanedo para la Fase Final de JJEE, los próximos días 18 y 19 de abril. Asimismo, el 8 de marzo se celebraba el XXVI Torneo Ciudad de Monzón. «Y nos quedamos muy contentas con el trabajo realizado, mejorando en el tapiz», señala Magi.  

El próximo torneo en la agenda del Club Jacetano de Gimnasia Rítmica Deportiva será el primero de la temporada de nivel intercomarcal, el próximo domingo, 15 de marzo, en Monzón (organizado por Espacio Rítmica). El club jaqués estará representado con dos conjuntos benjamines, tres alevines, uno infantil y uno cadete, además de dos individuales juveniles. Será la primera experiencia en este tipo de competicion para tres conjuntos de siete.

Posteriormente, llegará la II Fase del Torneo de Promoción, los días 21 y 22 de marzo en Teruel para nivel Autonómico y Base. Allí, la agrupación jacetana estará representada por de todas las categorías, desde prebenjamín hasta juvenil.

Algunos momentos de la temporada del Club Jacetano Gimnasia Rítmica Deportiva:

ÚLTIMAS NOTICIAS: