El Club de Escaladores del Pirineo organiza la charla ‘Cintero, una vida en la roca’

El Club de Escaladores del Pirineo ha organizado una charla-proyección de documental con el título Cintero, una vida en la roca. Será el 25 de enero, en el Palacio de Congresos de Jaca, a las 19.30 horas, con entrada gratutita. Para participar en la propuesta, es necesario reservar plaza en el Rocódromo de Jaca o a través del mail pinareas@hotmail.com.

CLUB DE ESCALADORES DEL PIRINEO. Charla.
CLUB DE ESCALADORES DEL PIRINEO. Charla.

Ángel López Martínez Cintero (6 de marzo de 1936, Zaragoza) es un escalador español, aperturista del Puro y la Serón-Millán en los Mallos de Riglos. En 1946 ingresa en la centuria Montolar del Frente de Juventudes, único medio por aquel entonces para poder salir a hacer montaña. En 1951 aprende las primeras técnicas de escalada y poco después conoce a los que serían sus compañeros de cordada Alberto Rabadá, Manuel Bescós y Rafael Montaner, entre otros. Tras el nacimiento de sus hijos deja la élite de la escalada, continuando como escalador en activo. Entre los premios recibidos a lo largo de toda su trayectoria destacan la Medalla de Oro de Montañeros de Aragón y el Premio Máster Deporte para toda la vida del Gobierno de Aragón. Además es miembro de honor del Grupo de Alta Montaña Español y miembro del Grupo Pirenaico de Alta Montaña de Francia.

XVI Encuentro internacional de Escaladores del Pirineo

La charla se enmarca en las actividades del XVI Encuentro internacional de Escaladores del Pirineo, cuyo plazo de inscripción ya está abierto. El club deportivo organiza esta prueba, que se celebrará los días 25 y 26 de enero, y que tiene un límite de 180 participantes.

La escalada de dificultad en bloque o boulder consiste en la escalada de rutas de pequeña altura y gran dificultad, en las cuales el escalador va sin cuerda, siendo el objetivo principal la finalización del problema. Los principales objetivos de este encuentro son reunir a escaladores de cualquier nacionalidad, promover la escalada deportiva entre los jóvenes y mejorar el nivel deportivo de los escaladores y ayudar a la evolución de la escalada.

ÚLTIMAS NOTICIAS: