El Bar Bachimala de Jaca y la estación de servicio Collarada han repartido los 1.000 euros del sorteo de la Campaña de Navidad de Acomseja: los números 58975 y 21525 han sido agraciados con 500 euros cada uno en el sorteo celebrado en la Plaza de la Catedral y que ha retransmitido en directo Radio Jaca. Este año se han repartido unos 67.000 boletos, 4.000 menos que en ediciones anteriores.

1.000 euros para Cáritas Diocesana
Además, durante el acto, en el que han participado, entre otros, la presidenta de la organización empresarial, Marian Bandrés, y la concejala de Turismo de Jaca, Olvido Moratinos, se ha hecho entrega de los 1.000 euros de la campaña solidaria a Marcos Lera, director de Cáritas Diocesana Jaca. Acomseja ha decidido destinar esta cantidad, este año, al Banco de Alimentos.
El premio de esta campaña, que se repite en los últimos años y tiene como objetivo dinamizar la economía local, debe gastarse antes del próximo 19 de febrero, en establecimientos asociados. Antes de esa fecha, los ganadores de los boletos tienen que contactar con Acomseja para poder disfrutar su premio.




La situación económica actual, «un desastre», según Acomseja
La presidenta de Acomseja se hacía eco de la «complicada» situación económica que atraviesa del sector turístico en el Pirineo Aragonés. En concreto, Bandrés se refería a las pérdidas de los establecimientos hoteleros, que se estiman oscilan «entre un 25 y un 100 por cien» en el caso de los que no han podido abrir sus puertas, lo que le lleva a describir la situación actual como «un desastre». No se puede obviar que comercio, hostelería y servicios son los sectores más castigados por las restricciones de movilidad impuestas como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID, en muchos casos sin ingresos desde hace meses y cada vez con más pérdidas.
En cuanto a las movilizaciones y protestas que se suceden en los valles pirenaicos para pedir la flexibilización de estas medidas y un plan de rescate para el sector, la presidenta de Acomseja recordaba que Acomseja apoya a los asociados que han decidido movilizarse con protestas «pidiendo las medidas que nosostros oficialmente, como asociación, venimos reclamando al Gobierno de Aragón y a la Diputación Provincial de Huesca». Unas conversaciones que continúan. «No damos todavía la batalla por perdida y estamos seguros de que en algún momento van a tratar de ver cómo pueden ayudarnos», apuntaba Bandrés.
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno