
El Ayuntamiento de Jaca se suma a la celebración del Día del Orgullo LGBT+ y en su fachada lucen desde hace unas horas dos banderas arcoiris, símbolo desde 1978 de la lucha por la igualdad y las reivindicaciones de este colectivo.
El Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual y transexual), más conocido como Día del Orgullo Gay, se celebra cada 28 de junio y se centra en la organización de eventos y manifestaciones públicas que tienen como objetivo luchar por la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, y todas aquellas que sufran discriminación por razones de sexo.
Además, la bandera también se ha incorporado a las redes sociales oficiales del Consistorio jaqués. Y su fachada tendrá hoy una iluminación especial.
Día Internacional del Orgullo LGTB+
El Día Internacional del Orgullo LGBT+ se celebra cada año en esta jornada para conmemorar los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

En la actualidad, en muchos países del mundo la diversidad sexual sigue estando perseguida y criminalizada.
La sociedad sigue estando muy lejos de aceptar una realidad que ya debería haber sido normalizada desde hace mucho tiempo. Recientemente, la ONU ha recordado que «los gobiernos tienen el deber de prevenir y sancionar la violencia y la discriminación basadas en la orientación sexual», en el marco de su informe anual del Consejo de Derechos Humanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Abre sus puertas el Mercado Medieval de Panticosa en medio de un gran ambiente
- Jaca lucha contra Duchenne, a la carrera: 19 de septiembre
- La directora general de la Guardia Civil preside en Candanchú la clausura del XXXVIII Curso de Especialistas de Montaña
- Jaca y los retos del comercio de proximidad: desde la IA a la fidelización o el fraude
- Las invitaciones para los conciertos del Festival en el Camino de Santiago, a partir de este lunes