Las mil caras de Rapitán: de noche, para los aventureros o desde la mirada de un niño

Las mil caras de Rapitán: de noche, para los aventureros o desde la mirada de un niño. De izq. a dcha., Raquel Rabal, Olvido Moratinos y Manuel Bueno. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Las mil caras de Rapitán: de noche, para los aventureros o desde la mirada de un niño. De izq. a dcha., Raquel Rabal, Olvido Moratinos y Manuel Bueno. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Fuerte de Rapitán reaparece como protagonista de la agenda estival de Jaca y durante las próximas semanas podrá conocerse desde distintos puntos de vista. De noche, con sesiones para los más aventureros o desde la mirada de un niño son las nuevas propuestas que permitirán descubrir la historia y el valor cultural y patrimonial de este espacio. Actividades que se suman al Rapitán Histórico y que muestran las mil caras del emblemático fuerte.

Rapitán Histórico, Rapitán Nocturno, Aventura Rapitán y Espacio de Animación son las propuestas que el Ayuntamiento de Jaca presenta este año en el marco del programa Vive Rapitán.

La concejala de Turismo, Olvido Moratinos, junto a Raquel Rabal (Geopyrene) y Manuel Bueno (El Club de las Charradas), daba a conocer las novedades de 2021.

Se trata de alternativas de ocio para disfrutar desde distintas perspectivas. Pero siempre con la cultura y el rigor histórico como telón de fondo. Es el objetivo del programa, que se enmarca en la promoción del Fuerte de Rapitán y la recuperación de este espacio como recurso turístico.

Nueva programación de Vive Rapitán.
Nueva programación de Vive Rapitán.

Programación de Vive Rapitán Verano 2021

Desde el próximo 2 de julio, y hasta el 3 de septiembre, se realizarán visitas teatralizadas y juegos para los visitantes. De lunes a viernes, la cita será a las 11.00 horas. Y los sábados y domingos, a las 11.00 y a las 18.00 horas.

Rapitán Nocturno, una de las novedades de este año, se realizará coincidiendo con los ciclos de la luna (en los sábados más próximos a la luna llena). Será a las 22.30 horas los días 24 de julio, 21 de agosto y 18 de septiembre.

Todos los viernes, desde el 2 de julio hasta el 3 de septiembre, Aventura Rapitán se desarrollará a las 11.00 horas. Es una actividad dirigida al público familiar. La manera «más loca» -señalan los organizadores- de conocer la historia del fuerte. Teatro, juego y un protagonista que guiará a los participantes para completar una misión.

Por último, los lunes comprendidos entre el 12 de julio y el 30 de agosto, a las 12.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de sesiones pensadas especialmente para ellos, con cuentahistorias teatralizadas, magia y animación a la lectura. Es Espacio de Animación.

Entradas y reserva previa

La adquisición de entradas y la reserva de plazas para todas las actividades se realizan a través de la Oficina de Turismo de Jaca.

El precio de la entrada es de 5€ (3€, la entrada reducida). Los menores de 3 años no pagan entrada. Las plazas son limitadas a 25 personas por grupo/actividad.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: