El Ayuntamiento de Jaca presenta la nueva app contra la violencia de género

El próximo lunes, 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Jaca presentará públicamente la nueva app contra la violencia de género, coincidiendo con la celebración del Día Internacional. Como anunció recientemente la concejala Olvido Moratinos, el Ayuntamiento de Jaca ha puesto en marcha una app contra la violencia de género, que gestionará la Policía Local, para apoyar a la mujer.
La edil de Mujer e Igualdad informó que el Ayuntamiento de Jaca, en colaboración con la Policía Local, ha preparado la implantación de una aplicación informática para dispositivos telemáticos (app), cuyo objetivo será combatir la violencia de género contra la mujer.
Esta nueva app, cuya programación ya se ha llevado a cabo, entrará en funcionamiento en la ciudad de modo inminente, se anuncia desde el Ayuntamiento.

«Desde las administraciones tenemos que apoyar a las mujeres para que no tengan miedo ante la violencia de género»

«Se trata de fortalecer a la mujer que sufre este tipo de violencia porque desde las administraciones tenemos que apoyar a las mujeres, para que no tengan miedo ante este tipo de casos. Creo que hay que trabajar por una sociedad que respete y que sea igualitaria, en apoyo de la mujer, en su defensa y en la prevención de este tipo de violencia», apunta Moratinos.
La presentación de la app tendrá lugar 18.30 horas, en el Salón de Ciento de la Casa Consistorial.

Esta iniciativa es similar a las que ya funcionan en ayuntamientos como el de Bilbao o
Pamplona y en once ciudades catalanas, que sirve para apoyar, proteger y dar seguridad a la mujer. Durante el Día Internacional contra la Violencia de Género también se iluminará de color morado la fachada del Ayuntamiento de Jaca, coincidiendo con la concentración y lectura de un manifiesto, a 20.00 horas, a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro y Acción GRRRL Feminista. Durante toda la semana, continuarán las actividades organizadas por distintas entidades, colectivos e instituciones para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

ÚLTIMAS NOTICIAS: