Entrañable concierto del Orfeón Jacetano y la Coral Sorozabal en Portugalete

El pasado sábado, el Orfeón Jacetano viajó hasta la ciudad vizcaína de Portugalete, donde había sido invitado para la celebración del Concierto de Santa Cecilia organizado por la Coral Sorozabal de dicha localidad.

El ambiente desapacible, por el frío y la lluvia, contrastó con la calurosa acogida brindada por los anfitriones que en todo momento estuvieron pendientes de sus huéspedes.

ORFEÓN JACETANO. El conjunto jaqués se desplazó a Portugalete.
ORFEÓN JACETANO. El conjunto jaqués se desplazó a Portugalete.

Los componentes del Orfeón degustaron la cocina genuinamente vasca en un típico Batzoki local. Seguidamente, visitaron el centro histórico, hasta llegar al Puente Colgante, colosal estructura de hierro catalogada por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

Atravesaron el Nervión en el transbordador para pasear por el barrio de las Arenas de la vecina población de Getxo, aprovechando la tregua que dio la lluvia.

El Orfeón Jacetano ofreció un repertorio variado y exigente

El concierto tuvo lugar en la parroquia de San Cristóbal a las 19.30 horas, siendo los jaqueses quienes actuaron en primer lugar. Un repertorio variado y exigente hizo vibrar al público que aplaudió con entusiasmo la interpretación de las obras.

La segunda parte corrió a cargo de la Coral Sorozabal. Ofrecieron un bonito y cuidado programa finalizado por la jota La Dolores, de Tomás Bretón, con cachirulo incluido, como signo de amistad con los aragoneses.

Seguidamente, la concejala de cultura local, Estíbaliz Freije, y la directora, Carmen Marqués, entregaron un bonito recuerdo a Celia Casas como responsable del conjunto jaqués. El acto se cerró con los dos coros sobre el escenario cantando el entrañable Agur Jaunak.

ORFEÓN JACETANO. Numeroso público siguió el concierto.
ORFEÓN JACETANO. Numeroso público siguió el concierto.

Posteriormente, durante la cena de confraternización, se compartieron excelentes viandas y experiencias musicales en un ambiente de gran cordialidad.

El Orfeón Jacetano quiere dejar patente su agradecimiento a los componentes de la Coral Sorozabal Abesbatza por hacerle partícipe de esta celebración, brindándole el placer de compartir escenario.

Gracias, Eskerrik asko.

Por Orfeón Jacetano

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ÚLTIMAS NOTICIAS: