Duras críticas del alcalde de Sallent ante la no reapertura de las urgencias de Escarrilla y Canfranc

Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego, se ha mostrado muy crítico ante el hecho de que se haya rechazado en las Cortes de Aragón una iniciativa del Partido Popular para proceder a la reapertura de los Puntos de Atención Continuada de Canfranc y Escarrilla. Junto a él, en rueda de prensa, la portavoz de Sanidad en las Cortes, Ana Marín, ha rechazado los que considera «el nuevo ataque del cuatripartito al medio rural al negarse a la reapertura inmediata» de estos servicios. Gericó recuerda que el medio rural «tiene los mismos derechos» y que la sanidad «no trata de siglas políticas, trata de personas».

El alcalde de Sallent exige la reapertura de las urgencias de Escarrilla y Canfranc
El alcalde de Sallent, en la imagen, junto a Ana Marín, se ha mostrado muy crítico ante la no reapertura de las urgencias de Escarrilla y Canfranc.

La no reapertura de los Puntos de Atención Continuada de Escarrilla y Canfranc, «un nuevo ataque al medio rural»

«Un nuevo ataque al medio rural. Solo así puede calificarse la negativa del cuatripartito a apoyar hoy en comisión una iniciativa del PP para proceder a la reapertura de los Puntos de Atención Continuada de Canfranc y Escarrilla». Así lo ha dejado claro esta mañana la portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Ana Marín, en una rueda de prensa ofrecida junto al alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó.

Marín ha acusado al Ejecutivo de Lambán de «no entender» las necesidades del territorio. La más importante de todas, el acceso con garantías y en condiciones de igualdad a la sanidad pública. «Hoy han consumado un nuevo ataque al medio rural. No apoyan la reapertura de estos puntos de atención continuada, siguen reduciendo días y horas de apertura de consultorios médicos, por no hablar de lo que está ocurriendo con las ambulancias», asegura Marín.

«La sanidad no trata de siglas políticas, trata de personas»

Muy crítico se ha mostrado el alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó, uno de los municipios afectados por el cierre de estos puntos de atención continuada. Gericó ha recordado al cuatripartito que «todos los aragoneses pagamos los mismos impuestos y todos tenemos derecho a los mismos servicios. El cierre de estos puntos nos genera enormes carencias en asistencia sanitaria. Estamos cansados de oír al Gobierno que lo va a solucionar, pero no lo hace. La sanidad no trata de siglas políticas, trata de personas».

En este sentido, Gericó ha cuestionado que cuando se está hablando de la unión de estaciones como un foco de gran atracción de turistas, el Gobierno de Aragón sea incapaz de garantizar una sanidad adecuada «tanto para los vecinos como para esos potenciales miles de turistas que se van a atraer».

«¿Cómo vamos a atraer turistas si no les garantizamos que si ocurre una urgencia, como puede ser un infarto, tienen garantizado el servicio sanitario urgente que necesiten?», se ha preguntado el alcalde de Sallent, que ha recordado que Lambán se comprometió a hacer un Plan de la Nieve «en el que debe tener cabida la atención sanitaria. Y de esa promesa nada sabemos», ha dicho.

ÚLTIMAS NOTICIAS: