Dos detenidos en Jaca por delitos contra la seguridad vial y tras intentar arrollar a un policía

Dos detenidos en Jaca por delitos contra la seguridad vial y tras intentar arrollar a un policía. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Dos detenidos en Jaca por delitos contra la seguridad vial y tras intentar arrollar a un policía. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La Policía Nacional ha detenido en Jaca a dos varones por delitos contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad. Una patrulla requirió a los investigados para identificarse, huyendo estos del lugar mediante una conducción peligrosa. A velocidad muy superior a la permitida, llegando a circular en sentido contrario. E, incluso, poniendo en grave riesgo de atropello a los viandantes. Al ser interceptados, el conductor realizó una maniobra evasiva e intentó arrollar a uno de los agentes, que tuvo que tirarse al suelo para no ser atropellado. El conductor no tenía permiso de conducir.

Detenidos por delitos contra la seguridad vial y tras intentar arrollar a un policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaca a dos varones por delitos contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad. A las 19.00 horas del pasado sábado, 22 de enero, una patrulla de seguridad ciudadana detectó en las inmediaciones de la estación de tren un vehículo ocupado por dos varones que circulaba sin luces.

Por esta razón, instaron al conductor de dicho vehículo a detener el mismo e identificarse. «El conductor salió a gran velocidad, comenzando una conducción peligrosa por las calles de la ciudad, a una velocidad muy superior a la permitida, llegando a circular en sentido contrario e, incluso, poniendo en grave riesgo de atropello a los viandantes, teniendo alguno de ellos que saltar para evitar ser arrollados», explica la Policía Nacional.

Perdió el control del vehículo e intentó arrollar a uno de los agentes

El conductor del vehículo llegó a perder el control del mismo, quedando el coche cruzado en la calzada. En ese momento, los agentes aprovecharon para interceptar el vehículo y se aproximaron al mismo para identificar a los ocupantes. Pero el conductor inició la marcha atrás, realizando una maniobra evasiva e intentando arrollar a uno de los agentes, quien tuvo que tirarse al suelo para no ser atropellado, huyendo nuevamente el vehículo a gran velocidad.

Momentos más tarde, otra patrulla policial localizó dicho vehículo abandonado. Estaba con las puertas abiertas, sin llaves y con diferentes abolladuras y daños, tanto en el interior como en el exterior. En una inspección del vehículo, los agentes localizaron en el interior «un plástico conteniendo, al parecer, cocaína, siendo intervenida y remitida a Sanidad», según las mismas fuentes.

Los agentes iniciaron gestiones para conocer la identidad de los ocupantes del vehículo, averiguando la identidad de los mismos. Tras estas investigaciones, se pudo saber que el conductor es un delincuente que cuenta con varios antecedentes, tanto por hechos similares como por delitos contra las personas. Resulta, además, que el mismo carece de permiso de conducción, confirma la Policía Nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS: