
La Policía Nacional ha detenido en las inmediaciones de la frontera con Francia a un hombre por trasladar inmigrantes ilegales a través de España. El vehículo en el que viajaban el arrestado y los dos extranjeros de nacionalidad marroquí en situación irregular fue detectado durante uno de los controles que establece diariamente el Grupo de Controles Móviles de la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc. La Brigada Local de Extranjería de Jaca ha iniciado el expediente de expulsión de los dos ocupantes que estaban siendo transportados, y que habían entrado recientemente y de forma ilegal en España.
Detenido cerca de Canfranc un ciudadano argelino residente en Francia por trasladar inmigrantes ilegales a través de España
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano argelino residente en Francia por trasladar inmigrantes ilegales a través de España.
El vehículo en el que el arrestado transportaba a los dos extranjeros de origen marroquí fue detectado durante uno de los controles que establece diariamente el Grupo de Controles Móviles de la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc en las carreteras próximas a la frontera con el país galo.
Precisamente, la Policía Nacional cuenta con esta Unidad específica, siendo una de sus competencias asignadas la lucha contra las redes de inmigración clandestina, ejecutando controles móviles en las zonas transfronterizas de tal forma que la libre circulación y la supresión de las fronteras terrestres establecida con la implantación del tratado Schengen no suponga un detrimento de la seguridad pública.
Diariamente son los encargados de realizar estos controles móviles en las carreteras oscenses para luchar contra la delincuencia transfronteriza y combatir los flujos de inmigración irregular, controlando aquellas rutas que pueden ser utilizadas por mafias para acceder a Europa.
Los dos viajeros carecían de documentación alguna y que habían accedido de forma reciente a España de manera ilegal
Una vez interceptado el vehículo, los agentes comprobaron que los dos viajeros carecían de documentación alguna y que habían accedido de forma reciente a España de manera ilegal. El conductor se había encargado de recogerles para transportarles hasta Francia.
Por tal motivo, el conductor fue detenido por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, siendo puesto este lunes 24 de octubre a disposición de la autoridad judicial.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Club Hielo Jaca se despide de la Continental Cup tras medirse con los ‘grandes’ de Europa
- El Jacetano saca tres puntos de Albelda
- El PSOE responde al Claver y destaca «el gran esfuerzo inversor de Pedro Sánchez» en la provincia de Huesca
- Claver pone en valor en Biescas el Plan Pirineos y destaca el compromiso de Feijóo con el territorio
- Fotos: Concentración en Sabiñánigo por las obras de la variante de la autovía A 23