Emotivo recuerdo al Cabo del Regimiento Galicia Rubén Rangel Vizuete en su pueblo, Ahillones

Emotivo recuerdo al Cabo del Regimiento Galicia Rubén Rangel en su pueblo, Ahillones
Emotivo recuerdo al Cabo del Regimiento Galicia Rubén Rangel en su pueblo, Ahillones.

La memoria del Cabo del Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña Rubén Rangel Vizuete, fallecido en 2016 en un accidente de escalada en Canfranc, sigue muy viva entre los que le conocieron, que este fin de semana le han recordado en un emotivo acto en su pueblo, Ahillones (Badajoz). Hasta allí se ha desplazado una delegación del Regimiento de Jaca, encabezada por su Coronel Jefe, Antonio Ortiz, para acompañar a la familia del militar fallecido y honrar su recuerdo.

Ahillones acogía un emotivo y entrañable homenaje al Cabo Rubén Rangel Vizuete

Coincidiendo con la celebración de una Jura de Bandera para personal civil organizada por el Ala 23 de la Base Aérea de Talavera la Real, Ahillones acogía un sentido y entrañable homenaje al Cabo Rubén Rangel Vizuete, el joven militar descendiente de esta localidad extremeña y destinado en el Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña que perdía la vida hace seis años en acto de servicio durante unos ejercicios de escalada en Canfranc.

Entre las 180 personas que juraban Bandera se encontraban los padres del Cabo, Visitación Vizuete y Antonio Rangel, que también sellaban públicamente su compromiso con la Enseña nacional arropados, entre otros, por los militares de Jaca, donde sirvió su hijo.

El Regimiento Galicia estuvo representado en el acto con una comisión que se desplazó expresamente hasta Badajoz para rendir homenaje a Rubén Rangel y para acompañar a la familia en unos momentos emotivos y duros en los que sus padres y allegados volvieron a revivir la tragedia. Pero donde también pudieron sentirse reconfortados, al menos en parte, con los buenos recuerdos que guardan del joven, y entre el cariño de los compañeros de su hijo, familiares y amigos.

Homenaje a los caídos y un especial recuerdo para Rubén Rangel Vizuete

La delegación jacetana estaba encabezada por el Coronel Jefe del Regimiento Galicia, Antonio Ortiz, que se encontraba al mando de la unidad a la que perteneció Rangel cuando prestaba servicio en tierras jacetanas y a quien le unía, además, una gran relación personal.

Como es habitual en este tipo de actos, no faltó el homenaje a los caídos por España, con un recuerdo muy especial en esta ocasión para el militar del Galicia. El Ala 23 y el Ayuntamiento de Ahillones -representados por su Coronel Jefe y por el alcalde de la localidad, Jesús Rodríguez de Castro y Rosendo Durán, respectivamente- entregaron un ramo de flores y una placa conmemorativa a su madre.

Coronel Ortiz, Jefe del Regimiento Galicia: «Nadie muere del todo mientras haya alguien que lo recuerde y Rubén estará siempre en el recuerdo de quienes tuvimos la suerte de cruzárnoslo en el camino»

En el transcurso del acto, bajo una intensa lluvia en algunos momentos, Ortiz pronunciaba unas emotivas palabras de recuerdo hacia Rangel Vizuete, poniendo en valor su figura y su memoria.

«Nadie muere del todo mientras haya alguien que lo recuerde y Rubén estará siempre en el recuerdo de quienes tuvimos la suerte de cruzárnoslo en el camino», dijo. El Regimiento Galicia hizo entrega de un ramo de flores a la familia para honrar el recuerdo del militar. Asimismo, los jacetanos visitaron el lugar en el que descansa el cuerpo de su compañero, en el Cementerio de Ahillones, donde depositaron las flores.

Rubén Rangel Vizuete falleció el 2 de agosto de 2016 a los 25 años de edad, debido al impacto de una de las rocas desprendidas de una pared cuando se encontraba realizando prácticas de Instrucción Técnica de Montaña con su unidad. Fue ascendido a cabo a título póstumo y condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo durante el acto de honras fúnebres que fue presidido por el entonces Ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: