Cuenta atrás para el II Encuentro de Jóvenes Estudiantes de Sabiñánigo (EJES)

Cuenta atrás para el II Encuentro de Jóvenes Estudiantes de Sabiñánigo (EJES). Un momento de la presentación. (FOTO: Ayuntamiento de Sabiñánigo)
Cuenta atrás para el II Encuentro de Jóvenes Estudiantes de Sabiñánigo (EJES). Un momento de la presentación. (FOTO: Ayuntamiento de Sabiñánigo)

El último fin de semana de octubre, está previsto que tenga lugar el Encuentro de Jóvenes Estudiantes de Sabiñánigo (EJES). En concreto, será los días 29, 30 y 31 de octubre en el edificio Las Escuelas.

II Encuentro de Jóvenes Estudiantes de Sabiñánigo (EJES)

Un proyecto que, pese a todas las limitaciones como consecuencia de la situación sanitaria generada por el COVID, se puso en marcha por primera vez en 2020 y que debido al interés que la propuesta suscitó, vuelve a plantearse en esta segunda edición, si bien no solo con asistencia online, sino también presencial.

En esta ocasión, se ha limitado el encuentro a 20 plazas presenciales. Pero se podrán seguir la sesiones e intervenciones a través de la aplicación del canal Youtube del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

La principal finalidad de EJES es “el reconocer y visibilizar el trabajo de los jóvenes que, habiendo decidido emprender una carrera académica fuera de su localidad, siguen de una u otra forma ligados a la misma y mediante esta actividad reunir a todos aquellos estudiantes e investigadores de Sabiñánigo que cuentan con una proyección dentro de su ámbito de estudio particular”, comenta la alcaldesa, Berta Fernández.

Este segundo encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo, vuelve a contar con la colaboración de la UNED. Asimismo, participarán investigadores y profesores de diferentes universidades españolas.

Las áreas de EJES

Su programa plantea exposiciones en cuatro áreas claramente diferenciadas: Ciencias Naturales y Técnicas, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Artes y Humanidades. A ellas se suma, en esta segunda edición, un espacio dedicado específicamente al ámbito de la educación. En él se debatirán cuestiones relacionadas con la escolarización en el medio rural o con la necesidad de construir nuevos enfoques pedagógicos, entre otras.

El director de este encuentro, el serrablés Jorge Otín, Máster en Investigación en Filosofía y Graduado en Antropología Social y Cultural, afirma que este foro sirve para compartir experiencias: “El relato de sus experiencias personales, así como las conferencias ofrecidas por parte de prestigiosos investigadores y profesores invitados, serán igualmente útiles para el alumnado de secundaria y de bachillerato a la hora de tomar una decisión sobre su futuro más inmediato”.

EJES “pretende consolidarse como un espacio de encuentro en el que estudiantes, profesores e investigadores procedentes de diferentes campos disciplinares tengan la oportunidad de compartir sus conocimientos, sus intereses y sus inquietudes, a la vez que facilitar las relaciones entre sabiñaniguenses que por razones de estudios o laborales ya no viven en nuestra localidad, pero con los que nos gustaría que se mantuviera el vínculo”, concluye Berta Fernández.

mujeres maribel latorre

ÚLTIMAS NOTICIAS: